Publicidad en
Casi 60 alumnos de la ESO conocen el trabajo y funcionamiento de las escuelas profesionales | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
Casi 60 alumnos de la ESO conocen el trabajo y funcionamiento de las escuelas profesionales
11 de Abril | 13:08 - Redacción | Comentar
El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite que los alumnos tengan una visión más amplia del mercado laboral
Un total de 58 alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Zafra, Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa, han participado este miércoles en una actividad formativa, impulsada desde la Escuela Profesional Zafra III y realizada en sus instalaciones. 

La directora de la Escuela Pofesional, Gloria González, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los alumnos de la ESO, de entre 14 y 15 años, otra visión del mundo del trabajo, que conozcan de primera mano lo que se hace en esta escuela, que es un centro educativo más en la ciudad. “Aquí les mostramos otra posibilidad para su futuro laboral, están experimentando un acercamiento al mundo de la albañilería y de la atención sociosanitaria”, explica la directora.

Los participantes han podido comprobar en primera persona cómo es el funcionamiento de las escuelas profesionales y hacer prácticas en talleres organizados especialmente para ellos por las dos especialidades: albañilería y atención sociosanitaria. Los alumnos de la escuela se han convertido en sus monitores durante estas prácticas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha comprobado de primera mano esta iniciativa, que ha valorado de forma positiva y espera que se continúe desarrollando en los próximos años. Durante su visita ha dicho que es bueno dar visibilidad al trabajo que se realiza en las escuelas profesionales  para que “aquellos alumnos que aún no tengan decidido su salida laboral conozcan otras opciones profesionales”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL AYUNTAMIENTO Y FEAFES SALUD MENTAL ZAFRA HAN FIRMADO UN CONVENIO CON FUNDACIÓN MAPFRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información