Publicidad en
Zafra solidaria pone en marcha una campaña para conseguir socios y colaboraciones | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
Zafra solidaria pone en marcha una campaña para conseguir socios y colaboraciones
10 de Abril | 13:14 - Redacción | Comentar
Dar a conocer la labor social que se desarrolla y conseguir nuevos socios son los principales objetivos de una campaña que ha lanzado la asociación Zafra Solidaria. La idea es dar a conocer que no solo cuentan con el comedor social, sino que desde la oenegé se presta una atención integral a un centenar de personas: comida, ropa, apoyo psicológico y refuerzo escolar.

Para promocionar los diferentes servicios se ha grabado un vídeo por parte de Francis Martínez que se está distribuyendo por las redes sociales y a través de la página web de Zafra Solidaria (www.zafrasolidaria.org). También se está emitiendo en la televisión local y se ha enviado a la autonómica solicitándoles su apoyo a la campaña.

Francis Martínez ha explicado que no querían hacer un vídeo triste ni dar pena, sino mostrar cómo funciona una asociación muy bien organizada. El resultado ha sido un bonito vídeo representativo de la labor que desarrollan los diferentes grupos de trabajo. “Es un vídeo alegre y positivo, en el que no se pierde la idea de que se necesita ayuda”.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha explicado que tienen 23 grupos formados por voluntarios, a los que se les agradece su labor, pero solo algunos han dado la cara porque el vídeo no podía tener una duración tan larga. Además en algunos casos se ha optado por mantener la privacidad, como el grupo de Atención a Familias que forman trabajadores sociales y psicólogos. “El vídeo tienen ya muchas reproducciones y de momento estamos contentos porque ya van saliendo algunos socios”.

Actualmente Zafra Solidaria solo tiene en torno a un centenar de socios y se espera que con esta campaña la gente se anime desde 3 euros al mes. “Necesitamos dinero, porque material humano tenemos de sobra. Ese dinero fijo nos vendría muy bien para no tener que organizar tantos eventos”, ha dicho Nanda Sánchez. La presidenta de la oenegé ha recordado que hace siete años, cuando comenzó a funcionar el comedor social, tenían mucha ayuda de la gente, pero ahora “se han olvidado un poco de nosotros y no entienden que sin ayuda, Zafra Solidaria podría dejar de funcionar. Yo les animo, porque no hay nada más bonito que ayudar al que tienes al lado”.

La asociación atiende actualmente a un centenar de personas, aunque algunos meses se llega a 120. La mayoría son familias y se mira especialmente el caso de los niños. A estas personas se les ofrece comida, ropa, refuerzo escolar para los niños que no pueden pagarse unas clases particulares, y apoyo psicológico, ya que están pasando por una situación traumática. “Hay que animar a esas familias que están hundidas. Y eso lo tiene que entender la gente. Nosotros le ponemos buena cara, nos mostramos con alegría y positividad de cara a la gente, pero la procesión va por dentro y todo lo hacemos por ellos”.

Nanda Sánchez Condado aprovechó, por último, para anunciar que el miércoles y el jueves se celebra el mercadillo de ropa de segunda mano en la calle Virgen de Guadalupe, que está prestando un importante servicio.



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL AYUNTAMIENTO Y FEAFES SALUD MENTAL ZAFRA HAN FIRMADO UN CONVENIO CON FUNDACIÓN MAPFRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información