Publicidad en
Las ayudas para suministros mínimos vitales irán desde 700 a 900 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2019
 
ESTAS AYUDAS PODRÁN SER SOLICITADAS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES
Las ayudas para suministros mínimos vitales irán desde 700 a 900 euros
9 de Abril | 12:59 - Diego López | Comentar
Estas ayudas, que otorga el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, se podrán solicitar desde mañana mismo, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Los requisitos para recibir estas ayudas son, ser mayor de edad, estar empadronados y residir en Extremadura con una antigüedad de al menos 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud, y que los ingresos mensuales de la unidad familiar no superen una cantidad concreta de dinero en función de los miembros de la familia. Por ejemplo, una unidad familiar de 3 personas, no podría superar los 726 euros de ingresos para recibir esta ayuda.

El año pasado de las 624 unidades familiares que la solicitaron, se les otorgó a 574. Se espera que este año se soliciten más y se otorguen más, puesto que el límite de ingresos necesario ha subido. Esas 574 familias que el año pasado disfrutaron de esta ayuda, serán notificadas mediante correo en sus domicilios de que este año vuelve a estar disponible.

El dinero que se dará por unidad familiar irá en función del número de miembros de esta, y cubrirá las facturas no pagadas de energía eléctrica y gas natural, agua potable, gas butano, y gastos de alta y reconexión por corte de suministros por impago.

Por último, esta ayuda es compatible con cualquier ayuda pública o privada para la misma finalidad, siempre que el importe total subvencionado no supere el gasto facturado. No podrán solicitar esta ayuda las personas que residan en centros, los que convivan temporalmente por razones de estudio, y quienes estén conectados fraudulentamente a la red.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LOS PARTICIPANTES DEBERÁN IR ATAVIADOS ACORDE CON LA TEMÁTICA DE LA CARROZA ASIGNADA
TODO APUNTA A QUE LA PAREJA OLVIDÓ UNA SARTÉN CON ACEITE EN EL FUEGO DE LA COCINA
EL MERCADO NAVIDEÑO DE SAN FRANCISCO ACOGE 48 CASETAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA
1.158.000 PUNTOS DE LUZ ILUMINAN LA CIUDAD DESDE ESTE VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información