Publicidad en
La Feria de la Primavera contará con más de 850 ejemplares de ovino en el recinto ferial | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
La Feria de la Primavera contará con más de 850 ejemplares de ovino en el recinto ferial
5 de Abril | 11:41 - Redacción | Comentar
En la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza participan un centenar de expositores
Zafra celebrará durante este fin de semana la Feria de la Primavera en su recinto ferial. El alcalde, José Carlos Contreras, ha presentado las distintas actividades junto con el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos. 

Para el alcalde éste es un punto de encuentro para la gente de Zafra y la comarca, y asegura que esta feria representaba un reto importante, “después de varios años está resucitando porque se le está dando lo que necesita”, indicó.

Santiago Malpica destacó la importancia que en esta feria tiene la raza merina, la única que celebra su concurso morfológico fuera de la Feria Internacional Ganadera y lo hace en esta de Primavera. De igual manera incidió en la importancia de la subasta de esta raza, esperando que “tenga el mismo éxito que en anteriores ediciones”, y en la del concurso de rendimiento en lana, novedad este año. “Esta feria cuenta con muchos alicientes para que los ciudadanos de Zafra, su comarca y de toda la región se acerquen a Zafra”, aseguró el comisario.

Pedro Ramos ofreció más datos de esta feria en la que se esperan unas 850  ejemplares de ovino. Paralelamente se celebrará en Pabellón Comercial 9-A la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, con la participación de un centenar de expositores. Entre las novedades de este año, además del concurso de rendimiento en lana de la raza merina, se encuentran las competiciones hípicas, con un concurso de doma clásica y de salto el domingo. Desde hace cuatro años además, la Feria de la Primavera se complementa con la  Primavera Gastronómica que se celebrará del 4 al 7 de abril en el pabellón 9-B del recinto ferial, una iniciativa que el gerente cree que “aumentará el nivel de visitantes en la Feria de la Primavera”.

El XXXV Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino junto con la exposición y venta de ganado se celebrará la nave de ovino. La subasta oficial de la raza está programada para el sábado 6 de abril a las 12.00 horas en la nave de subastas.

Las competiciones hípicas se tendrán lugar en el recinto hípico a partir de las 10.00 horas. El sábado se desarrollará el Concurso Territorial de Doma Clásica y el domingo el de Salto de Obstáculos.

 

     En el Pabellón Comercial 9-A también quedará instalado el Mercado del Coleccionismo con sellos, monedas, minerales, fósiles y postales entre otros objetos de coleccionista. También se podrá visitar en el recinto ferial una exposición y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos.

 

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL AYUNTAMIENTO Y FEAFES SALUD MENTAL ZAFRA HAN FIRMADO UN CONVENIO CON FUNDACIÓN MAPFRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información