Publicidad en
La cultura “Maker” presenta nuevos modelos de negocio en Riolobos, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
La cultura “Maker” presenta nuevos modelos de negocio en Riolobos, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno
20 de Marzo | 09:48 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres organiza las Jornadas “Demolab Maker”, dirigida a emprendedores, con el objetivo de promover nuevas oportunidades y modelos de negocio, con nuevos procesos de producción.
   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha asistido, en Riolobos, a la apertura de las Jornadas “Demolab Maker”, que organiza la Institución provincial en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de “Plasencia y entorno”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Diputación cacereña.

   Con este encuentro, que se desarrollará durante dos días, se ha reunido a emprendedores de Plasencia y los doce municipios involucrados en el proyecto -Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Casas del Castañar, Gargüera, Malpartida de Plasencia, Cañaveral, Holguera, Riolobos, Galisteo, Aldehuela de Jerte, Carcaboso y Valdeobispo-, con el fin de difundir el llamado movimiento o cultura “Maker” como una herramienta más para ampliar los modelos y las oportunidades de negocio, uniendo “el conocimiento técnico con el enorme potencial creativo que hay en esta tierra”, ha apuntado Cordero.

   La filosofía que se aborda en estas jornadas es la que promueve la idea de que cualquier persona es capaz de realizar casi cualquier tarea sin la necesidad de gastar más de lo necesario y sin recurrir a costosas soluciones. Para ello, las nuevas tecnologías se han convertido en ingrediente principal, ya que han transformado el modo de fabricar.

   Así, durante dos días se ponen sobre la mesa las nuevas herramientas digitales para diseñar y fabricar, la conectividad instantánea a través de las redes y la accesibilidad de cualquier ciudadano a este modo de fabricar.

   Riolobos, es estos días escenario de diversos talleres como un taller de sistemas de autómatas de cultivos, de programación con microcontroladores, de diseño e impresión 3D, de impresión textil o de mobiliario de cartón, entre otros.

   Además, se imparten conferencias como la que gira en torno al “Smart Biosystem. Los sensores al servicio de la Agricultura” o las ponencias “Experiencia BirdsClean”, “Artesanía aplicada a las nuevas tecnologías” y la ponencia “Fab Labs”, que aborda el espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local, residiendo su particularidad en el pequeño tamaño de la maquinaria para la fabricación.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información