Publicidad en
Celebrada la Mesa Técnica de Violencia de Género | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
Celebrada la Mesa Técnica de Violencia de Género
18 de Marzo | 12:12 - Redacción | Comentar
La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido esta mañana la Mesa Técnica de Coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en protocolo de atención de víctimas de Violencia de Género.

A la reunión, celebrada en el Edificio “Clara Campoamor”, han asistido el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Mérida, el Inspector Jefe UFAM, el Comandante Brigada de la Guardia Civil de Mérida, el Superintendente de la Policía Local de Mérida, y las profesionales de la Delegación de Igualdad.

En la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada el pasado día 21 de febrero se estudió la incorporación del Ayuntamiento de Mérida al Protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Mérida para la protección de las Víctimas de Violencia de Género, por lo que se ha convocado esta Mesa Técnica para la puesta en marcha de dicho Protocolo.

En la reunión, se ha acordado la Colaboración de Policía Nacional y Policía Local, además de Policía Local y Guardia Civil. Para ello, se iniciarán jornadas de formación dirigidas a miembros de la Policía Local de Mérida.

Las diligencias y comunicaciones judiciales serán instruidas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía mientras que serán miembros de la UFAM quienes, con la Policía Local, realizarán las funciones de protección de manera progresiva, en situaciones de casos de Riesgo Bajo o No apreciado.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información