Publicidad en
Entregado al Ayuntamiento el “Retrato de Fernando VII” tras su restauración | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
Entregado al Ayuntamiento el “Retrato de Fernando VII” tras su restauración
18 de Marzo | 12:10 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recepcionado en la alcaldía, por parte de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el cuadro restaurado de Vicente López retrato de Fernando VII, una obra que pertenece al patrimonio municipal y que ha sido restaurada por Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Extremadura.

El alcalde ha destacado que se trata de “un cuadro de gran valor, el de más valor de todo el patrimonio municipal y que es una réplica del original que se conserva en el museo del Prado”. El cuadro, desde hace un año, ha estado sometido a un proceso de restauración y próximamente se colocará en su emplazamiento habitual, el salón de plenos municipal.

La consejera de cultura de la junta, Leire Iglesias, ha recordado que el cuadro se lo llevaron a restaurar cuando se terminó la restauración del cuadro del “Festín del Rey Baltasar”. Todo es fruto del objetivo de recuperar el patrimonio civil que “no fuera sólo y exclusivamente de los museos, y en esas nos encontramos con instituciones públicas con sensibilidad e interés como el Ayuntamiento de Mérida.

La restauradora, Marián González, ha destacado el proceso que se ha seguido con la obra que luce ahora sus colores originales en todo su esplendor, “que ha habido que restaurar una anterior restauración que se le había realizado”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información