Publicidad en
Zafra acoge este jueves en el Parador de Turismo la jornada provincial de Feminismo y Acción Local | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
Zafra acoge este jueves en el Parador de Turismo la jornada provincial de Feminismo y Acción Local
11 de Marzo | 13:07 - Redacción | Comentar
Zafra acogerá este jueves 14 de marzo una Jornada Provincial de Feminismo y Acción Local, enmarcada dentro del proyecto FEMUP Badajoz. Será de 11.00 a 14.00 horas en el Parador de Turismo ‘Duques de Feria’ bajo el lema ‘Las Universidades Populares, espacios para la acción feminista’.

Esta jornada se configura como un foro de encuentro e innovación entre responsables políticos e institucionales, profesionales del aprendizaje a lo largo de la vida y de la educación de personas adultas y un equipo de Universidades Populares. Participan también agentes sociales e integrantes de la red de Universidades Populares, que reflexionarán, intercambiarán ideas y concretarán propuestas para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones feministas de carácter local.

El acto de inauguración oficial está programado a las 11.00 horas y correrá a cargo del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, la presidenta de 

FEMUP, Mónica Calurano Vellarino, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca, y el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Sobre las 11.20 horas, y hasta las 12.15 horas, está previsto que se celebre la primera ponencia jornada con la presentación del proyecto FEMUP Badajoz de la mano de Monserrat Morales Corraliza, coordinadora de FEMUP Badajoz y de la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre.

Tras un descanso, a las 12.30 horas se abrirá un espacio de participación abierta para generar propuestas de acciones locales feministas y a las 13.30 horas se expondrán las conclusiones y los resultados alcanzados. A las 13.55 horas se clausurará esta jornada anunciando los próximos pasos a seguir.

El proyecto FEMUP Badajoz está financiado por Diputación de Badajoz y en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular.    

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información