Publicidad en
Las Chimixurris, Los Mirinda o Marwán entre los finalistas del COMBA 2019 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
COMPLETAN LA LISTA OTRO QUINTO POR FAVOR, LOS WATER Y AL MARIDI
Las Chimixurris, Los Mirinda o Marwán entre los finalistas del COMBA 2019
28 de Febrero | 03:34 - Rebeca Porras | Comentar
En torno a las dos de la madrugada de este miércoles, se han dado a conocer en la pantalla de San Francisco las seis agrupaciones clasificadas para la Final del Concurso de Murgas.

Los Mirinda, Las Chimixurris, Los Water Closet, Otro quinto por favor, Marwan y Al Maridi serán los grupos que volverán a subir al escenario del López de Ayala durante esta edición. 

Los Camballotas, La Castafiore, A Contragolpe o Los Espantaperros son otros de los nombres que para muchos debían haber aparecido en la pantalla esta noche, una noche en la que hemos visto a murgas muy preparadas, con grandes voces y escenografías, que han divertido con letras muy ocurrentes y que han conseguido poner el vello de punta con pasodobles muy emotivos.

Es el caso de Otro quinto por favor, que han dedicado el primero de sus pasodobles al joven pacense Alberto Rodríguez Lorenzo, fallecido este año por una enfermedad, (ha resultado conmovedor) o A contra golpe, que han hablado en su actuación del cáncer de mama, arrancando el fuerte aplauso del público.

Con mucho sentimiento también han sido los pasodobles de Los Water –sobre la violencia machista- o el de La Castafiore –al niño Julen que murió en el pozo de Málaga-.

Los ha habido también reivindicativos, como el de Las Chimixurris, dedicado al estado de nuestras carreteras y las conexiones con Extremadura, o el de Los Camballotas de Olivenza, que hablaron de los máster de los políticos del país.

Hay que valorar igualmente que la totalidad de los grupos han cambiado de sus repertorios los dos pasodobles y los cuplés y que en alguno de los casos (Chimixurris  o A Contragolpe) ha habido modificaciones en el popurrí.

La tala de los árboles de la ciudad, los parados del país, la promoción al carnaval o el acoso escolar han sido otras de las cuestiones que se han denunciado en esta segunda noche de semifinales, que se esperaba con ganas, y que ha sido lo más parecido a una final.

Y es que hoy actuaban algunas de las murgas más potentes de esta edición, y no han defraudado.

Volverán a cantar este viernes a partir de las diez de la noche y como siempre podrá seguirse en directo a través de BadajozDirecto, en sus distintos canales de Facebook o You Tube.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 10 HORAS EN PROGEVENTSENTRADAS.COM Y EN LA WEB OFICIAL DEL ALCAZABA FESTIVAL
LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA HA DESFILADO POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO
SE VENDIÓ EN EL MERCADONA DE PLAZA DE LAS AMÉRICAS
IFEBA RECIBIRÁ LA VISITA DE UNOS 40.000 MAYORES
LOS PEDIDOS SE PODRÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GLOVO
FRAGOSO DICE QUE ES ''OBVIO'' QUE TEJERO NO HA COBRADO LA CANTIDAD DE LO QUE ESTÁ PRESUPUESTADO COMO COSTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información