Publicidad en
Presentado en Mérida el II Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
Presentado en Mérida el II Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”
19 de Febrero | 10:40 - Redacción | Comentar
Esta mañana ha tenido lugar en Mérida la presentación nacional del II Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, y en la que participan las 15 españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Al acto, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Mérida, han asistido Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; Ana Aragoneses, delegada de deportes; Jose Luis Blázquez, Responsable de la Zona Centro de EDP; Daniel de Lamo, director del Parador de Mérida y Pablo Pozo, vicepresidente de Atletas Populares de Mérida.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la ciudad de Mérida, ya venía celebrando la Media Maratón desde hace años, “en esta ocasión, dentro del Circuito de carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, hemos decidido hacer esta presentación conjunta porque el inicio de este circuito va a ser Mérida, y continuará con la ciudad de Cáceres”. “Todas las carreras tienen una característica común, ya que pasan por monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad, que las hace diferentes”, ha destacado Osuna.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que estas carreras constituyen “una forma diferente de conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad, fusionando turismo y deporte. Muchos de los atletas y sus familiares se quedan después en nuestras ciudades para disfrutarlas y para conocerlas”. Ha añadido que se trata de “un trabajo conjunto de los alcalde de las ciudades patrimonio, y, en este caso, de los de Mérida y Cáceres en Extremadura, promocionando nuestras ciudades y dejando a un lado en esto la ideología y los partidos políticos”.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie. Las carreras que integran el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2019 en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

Este proyecto, con el que el Grupo aúna Patrimonio y Deporte, se inició en 2018 con motivo del 25 aniversario de la creación de la red y formó parte de los numerosos actos con los que la entidad celebró sus 25 años de trabajo conjunto. La actividad se enmarca en la línea de trabajo en el campo de la Educación y la Cultura que desarrolla el Grupo, que lleva a cabo la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el Alcalde de Mérida y formada por los 15 concejales de esta área.

El II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará desde el 10 de marzo, día en que arranca en Mérida la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, hasta el 7 diciembre de 2019, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cerrará la serie de pruebas. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final. Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

La XIII edición de la Media Maratón de Mérida, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo de 2019, rendirá homenaje al atleta emeritense Elías Chavete Barroso, que falleció a los 62 años el pasado mes de abril cuando disputaba una prueba de trail en Valencia. La prueba se disputará, con un adelanto en su salida con respecto a otros años de 30 minutos, fijándose para las 10.30 horas. Una prueba que espera contar con 1500 atletas, (con una estimación del 70% procedentes de fuera de la capital Extremeña).

El recorrido de 21 km, pasará por los más emblemáticos monumentos emeritenses, para deleite de los participantes: puente romano y Lusitania, Alcazaba, circo romano, acueducto los Milagros, Teatro Romano, Templo Diana, Arco Trajano…..con llegada en la Plaza de España, y como es habitual, será arropada por la ciudadanía emeritense que siente esta prueba, como suya.

La prueba está organizada por Atletas Populares de Mérida y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, Junta de Extremadura, Consorcio y numerosas entidades privadas.

Más información del Circuito e inscripciones: http://ciudadespatrimonio.org



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información