Publicidad en
La Presidenta de la Diputación inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Jaraíz de la Vera | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
La Presidenta de la Diputación inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Jaraíz de la Vera
15 de Febrero | 13:09 - Redacción | Comentar
Una obra en la que la Diputación ha invertido 250 mil euros y que se suman a las inversiones realizadas en la presente legislatura en pavimentación (1.500.000 euros) y mejoras del pabellón polideportivo (244.181 euros)

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás y Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, y junto con el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez, ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Jaraíz de la Vera, “una reivindicación histórica” ha señalado Cordero “para disfrute de toda la comarca”.

 “Se hacen instalaciones deportivas en los pueblos pequeños y en los grandes porque lo que queremos es llevar la igualdad de oportunidades, que todos los niños, niñas, jóvenes y mayores, puedan tener la oportunidad de hacer deporte, vivan donde vivan” ha señalado la Presidenta.

La Diputación de Cáceres ha invertido en el nuevo césped y en el sistema de riego 250 mil euros que se suman a las inversiones realizadas en la presente legislatura por parte de la Diputación de Cáceres en Jaraíz de la Vera como son 1.500.000 euros destinados a pavimentación y la mejora del pabellón polideportivo, 244.181 euros.

Datos técnicos

El nuevo campo artificial tiene unas medidas interiores de 100x60 metros según las recomendaciones de las normas NIDE, con una anchura para las bandas y fondos de 1,5 metros. Además se han solucionado los problemas de drenaje ya que con la red de saneamiento anterior se producían acumulaciones de agua en el terreno que impedían la buena práctica del juego.

Respecto al riego, que anteriormente se realizaba de forma manual, se han instalado un total de seis cañones emergentes que permiten regar el campo, tanto antes como después de los partidos, de forma automática y más eficiente.

Finalmente se ha aprovechado al máximo el terreno de juego, ya que en cada una de las mitades del campo de Fútbol-11 se ha proyectado un campo de Fútbol-8 para el uso en categorías inferiores.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información