Publicidad en
Un convenio entre la Diputación e INTROMAC ayudará a los ayuntamientos a realizar evaluaciones del ruido ambiental | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
LOS MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES
Un convenio entre la Diputación e INTROMAC ayudará a los ayuntamientos a realizar evaluaciones del ruido ambiental
5 de Febrero | 13:39 - Redacción | Comentar
Los alcaldes y las alcaldesas de las entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres ya pueden beneficiarse del convenio que la Diputación provincial ha firmado con la empresa INTROMAC para abordar situaciones de ruido ambiental.

   A través de este convenio, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se busca dar servicio de asistencia y asesoramiento a las entidades locales a la hora de estudiar los niveles de contaminación acústica en dependencias municipales y en núcleos de población, con el fin de “corregir esas situaciones y alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia ciudadana”.

   Así lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, a través de una carta enviada a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, teniendo en cuenta la carencia de medios que en ocasiones pueden tener los municipios, especialmente, los de menor tamaño y recursos.

   Con la prestación de este apoyo se busca “regular actividades, situaciones o instalaciones generadoras de perturbaciones por ruidos o vibraciones que supongan una alteración del medio ambiente en el término municipal”.

   Por lo tanto, previa petición de la Alcaldía, la empresa INTROMAC, especializada en servicios de consultoría en control del ruido, aislamiento del sonido y acústica en la arquitectura, realizará una serie de estudios en el territorio provincial 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL MARTES 12 DE FEBRERO
VIERNES 22 DE FEBRERO A LAS 20:00 'LIBRERÍA EL PÁJARO AZUL'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información