Publicidad en
Firmado el Decreto para decretado prorrogar los presupuestos de 2018 para el ejercicio 2019 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
Firmado el Decreto para decretado prorrogar los presupuestos de 2018 para el ejercicio 2019
4 de Enero | 02:45 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha firmado en la mañana de hoy la resolución por la cual se ha decretado prorrogar los presupuestos de 2018 para el ejercicio 2019, una vez que los grupos de la oposición votaran en contra del proyecto de presupuestos para el año que ha comenzado.

Ante esta circunstancia y con el inicio del nuevo ejercicio económico de 2019 se hace necesaria la prórroga del presupuesto de 2018 “hasta el límite de sus créditos iníciales como máximo, de conformidad con el artículo 21.1 del Real Decreto 500/1990.

En concreto, en la resolución se ha acordado la prórroga del ejercicio anterior por un importe de 62.266.314 como créditos iníciales, mientras que la previsión de ingresos asciende a 69.530.126. La diferencia existente es de 7.263.811 euros dado que, según lo estipulado en el artículo 21.1 del citado Real Decreto, “en ningún caso tendrán singularmente la consideración de prorrogables las modificaciones de crédito ni los créditos destinados a servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o estén financiados con crédito u otros ingresos específicos o afectados que, exclusivamente, fueran a percibirse en dicho ejercicio”. Estos más de 7 millones de euros se engloban en dicha categoría.

Entre estas partidas que figuraban en 2018 y que no se pueden prorrogar se incluyen las cantidades para la financiación del EDUSI, que rondaba los 6 millones de euros, 567.000 euros del proyecto de Patrimonio Inteligente de Red.es, además de las subvenciones nominativas de Cultura o inversiones en instalaciones deportivas, entre otros.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información