Publicidad en
Badajoz contará este año con una Nochevieja infantil a partir de las 11 de la mañana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
SE REPARTIRáN UVAS-GOMINOLAS A TODOS LOS NIñOS
Badajoz contará este año con una Nochevieja infantil a partir de las 11 de la mañana
28 de Noviembre | 12:59 - Rebeca Porras | Comentar
Este año se repartirán ''uvas de la suerte'' para los niños la mañana del día 31 de diciembre

 La concejala de Cultura, Paloma Morcillo ha presentado este miércoles el programa de actividades de la Navidad 2018 que arrancará en Badajoz este viernes 30 de noviembre a las 18.30 horas con el alumbrado oficial desde la plaza de España.

 Este mismo viernes se inaugurará el Mercado Navideño de San Francisco que este año trae 52 casetas (seis más que el año anterior) y donde el público encontrará todo tipo de artículos relacionados con la navidad como belenes, regalos, adornos, juguetes, gastronomía…en un ambiente muy especial que este año lucirá un nuevo diseño, con ‘’casitas navideñas’’ que rodearán toda la plaza y una nueva iluminación con guirnaldas.

 En el Mercado no faltará la carpa interactiva con un set fotográfico muy navideño, los talleres infantiles, el Embajador postal que recogerá las cartas desde este viernes o el escenario que albergará actuaciones y conciertos para todos los públicos, de jazz, reggae, música clásica, electrónica o de carnaval con la comparsa Caribe.

 Paloma Morcillo entre todo el programa ha destacado la exposición de Dioramas y Belén Monumental en el Museo de la ciudad Luis de Morales, que se abrirá al público este viernes a las diez de la mañana.

 Pero además ha resaltado una de las novedades de este año que tiene que ver con la fiesta de Nochevieja en la plaza. Y es que por primera vez y en horario diurno (desde las once de la mañana), los niños tendrán su propia fiesta de fin de año con campanadas, música y juegos.

 Las campanadas infantiles serán el mismo 31 de diciembre, con DJ Bailón y sus acompañantes, disco móvil infantil, confetis, o bailes.

 Se repartirán uvas de la suerte a todos los niños (gominolas) y habrá música hasta las dos de la tarde.

 Por otro lado, los niños que quieran participar en la Cabalgata de Reyes podrán apuntarse los días 13 y 14 de diciembre en la concejalía de Cultura de 10 a 13 horas, para entrar en un sorteo que se celebrará el día 21.

 Sólo los que tengan entre 7 y 10 años podrán subirse a las carrozas aunque los que superen esa edad sí podrán participar en los pasacalles.

 En los próximos días se presentarán otras actividades destacadas del programa como la Ciclocabalgata solidaria que tendrá lugar el 29 de diciembre, Iberocio (del 26 al 30), el Encuentro de Corales Hermano Daniel (15-16 de diciembre) o la Cabalgata de Reyes y Roscón del próximo 5 de enero.

 La aportación de Cultura para la Navidad asciende este año a los 92.586 euros.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
AUDIOVISIÓN: ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA VISIóN Y LA AUDICIóN DE TODA LA FAMILIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.