Publicidad en
Tornavacas celebra el gran mercado imperial 'Carolus Imperator' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2018
 
OCIO Y CULTURA
Tornavacas celebra el gran mercado imperial 'Carolus Imperator'
2 de Noviembre | 20:04 - Redacción | Comentar
Un año más Tornavacas se prepara para recibir a su Majestad Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

Los actos tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que según la historia el emperador pasó y pernoctó en la Villa, en el año 1556, el 11 de noviembre al atardecer cuando las ánimas se escuchaban en el puente cimero.

El evento forma parte de los actos organizados con motivo de la Otoñada 2018 en el Valle del Jerte.

El pueblo de Tornavacas con la recreación de este hecho histórico que cumple ya su cuarta edición está creando un vínculo muy especial y dinámico con la imagen del Emperador y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Durante todo el día se realizaran actividades en torno a esta figura (mercado imperial, animación y teatro de calle, tabernas, gastronomía tradicional, música, conferencias …) con el punto álgido al filo del mediodía, cuando su Majestad volverá a pasear por las calles de Tornavacas.

Gastronomía tradicional ofrecida por las asociaciones del pueblo que participan y colaboran en esta efeméride o los artesanos de la zona que vistirán con sus puestos las estrechas calles de esta localidad puerta de entrada al Valle del Jerte son otros de los atractivos de esta especial jornada.

La oferta cultural estará vigente durante todo el día comenzando, bien de mañana con una atractiva ruta turística guiada a lo largo de Tornavacas y sus puntos históricos y arquitectónicos más importantes.


PROGRAMACIÓN

Sabado 10 de Noviembre

-10:00 H. Ruta guiada para conocer la cultura y arquitectura propia de la Villa de Tornavacas. Visita realizada por guías historiadores de Extremadura. Salida Puerta de la Iglesia.

-11:00 a 15:00 H. Mercado Imperial “Carolus Imperator”. Animación de Calle y actuaciones a lo largo de toda la mañana, por Kamaru teatro y Chulumi.

-11:30 H. Recreación por el “Grupo de teatro Comarca de la Vera” y la Asociación el Palenque, de Asturias, de la llegada histórica de Carlos V a la Villa de Tornavacas.
- Desfile por las calles del pueblo.
- Acompañamiento del Emperador a la casa de Carlos V.
- Pregón del Emperador, en la carpa.
- Bailes de época.
- Muestrario y pasarela de trajes.

-Tabernas puestas por las Asociaciones de Tornavacas donde degustar platos típicos otoñales (Migas extremeñas, parrillada típica, patatas revolconas, ponche…).

-13:30 H. Gran Calbotada, en la plaza de las Cárceles.

-16:30 H. Animación musical con la tradición de Extremadura, ofrecido por Chulumi en la carpa.

Domingo 11 de Noviembre
-Viaje a Jarandilla de la Vera. Salida Autobús desde “el Parador”. Inscripciones en el mail dinamiza@tornavacas.es.

-Quedada MTB Carlos V. Entre Tornavacas (Extremadura) y Vegas de Aravalle (Castilla y León). Inscripciones: www.picotabike.es Más información: http://ruta-carlos-v.blogspot.com.es




Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.