Publicidad en
La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo acoge mañana el Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2018
 
La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo acoge mañana el Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres
29 de Octubre | 19:47 - Redacción | Comentar
La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la celebración de las Jornadas “Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres” que se celebran mañana sábado en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo a partir de las 9.30 horas, organizadas por la Asociación Malvaluna y Fundación Anas. Una jornada que alcanza este año su tercera edición y que tienen como objetivo el visibilizar las violencias machistas fruto de las desigualdades, como vulneración de los derechos humanos de las mujeres en Extremadura, El Salvador y Colombia. “Un tribunal simbólico que pondrá de manifiesto estas denuncias” ha señalado la delegada en la presentación.

El tribunal se enmarca en un proyecto que se lleva desarrollando desde enero de 2018 denominado Alianzadas II que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Gloria Angulo, de Malvaluna ha destacado que “es fruto de las necesidades que nos han sido demandadas por las Asociaciones de Mujeres y mujeres de esta Comunidad”. De esta manera, el proyecto comparte herramientas legales en la lucha contra la violencia machista y que ha trabajado con asociaciones de mujeres y asociaciones juveniles. “Se ha debatido, durante veinte encuentros, qué consecuencias tiene la aplicación de la legislación en la vida de las mujeres” ha señalado Angulo.

En la jornada, en la que se van a juzgar los estados El Salvador, Colombia y España, presentarán testimonio, por las mujeres del Salvador, Silvia Ivette Juárez Barrios, por las mujeres de Colombia Sandra Liliana Luna y por las mujeres de España, Patricia Orejudo Prieto de los Mozos, doctora en Derecho.




Lo más leído en Mérida Ciudad
EN EL CENTRO CULTURAL DE NUEVA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.