Publicidad en
Cs Badajoz insta a Fragoso a la limpieza de imbornales antes de que sean un problema por la lluvia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
Cs Badajoz insta a Fragoso a la limpieza de imbornales antes de que sean un problema por la lluvia
11 de Octubre | 13:09 - Redacción | Comentar
La previsión de próximas lluvias en toda la región y las consecuencias que año tras año producen en la ciudad ha motivado el ruego para el alcalde que esta mañana ha registrado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento pacense, Julia Timón.

En palabras de la portavoz, “los sumideros e imbornales de Badajoz, están completamente saturados de hojas y residuos que se han ido acumulando durante  el verano. Tememos que con un equipo de Gobierno que adolece de previsión, en breve nuestras calles estarán abnegadas por el agua”.

Según Timón, la experiencia de años ha puesto de manifiesto que los servicios de limpieza municipales no destinan sus recursos a la limpieza de los medios disponibles para el achicado de aguas, lo que a su vez provoca la actuación de urgencia de los bomberos cuando comienzas las primeras lluvias. “Con el fin de evitar intervenciones costosas e innecesarias hemos decidido trasladar este ruego a Fragoso en el que le instamos a que los servicios municipales acometan la limpieza a la mayor brevedad, así como el completo vaciado de imbornales y demás medios de evacuación de aguas”, ha destacado Timón.

También ha aclarado que de esta forma se evitarían las inundaciones de avenidas y rotondas, una constante en la ciudad.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

“Ciudadanos está en la calle, pulsando los problemas de nuestros vecinos, y sin duda las inundaciones suponen un problema importante para el tráfico rodado y peatones”, ha incidido Timón.

La formación naranja ha sostenido que la petición pretende evitar problemas a la vez que se garantizan medidas de seguridad con el fin de no tener que lamentar catástrofes. “Badajoz es una ciudad que entiende lo que son las riadas. El equipo de Gobierno debería estar concienciado de la importancia de la prevención para este tipo de situaciones”, ha concluido Timón.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
LE PREOCUPA MUCHO MÁS QUE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA NO FUNCIONE CORRECTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.