Publicidad en
Este sábado se reabre la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz tras dos meses y medio de obras | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
 
Este sábado se reabre la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz tras dos meses y medio de obras
5 de Octubre | 12:02 - Redacción | Comentar
Este sábado, 6 de octubre, se reabre la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz, ubicada en la Calle Salvador de Madariaga 3, en la barriada de Valdepasillas.

Los actos comenzarán a las 19,30 con una visita guiada por las instalaciones a la que asistirá el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga. A las 20,00 el párroco, Pedro Alberto Delgado, ofrecerá una explicación de los pormenores de la obra y a continuación se celebrará la misa, presidida por el Arzobispo. Tras ella, los asistentes compartirán un aperitivo, con los productos que cada uno aporte.

 Las obras

La remodelación de la parroquia ha sido sustancial. Se ha colocado suelo nuevo y se ha instalado iluminación led en todo el templo parroquial, lo que mejora notablemente la visión, crea un clima acogedor y genera un ahorro económico. Otra de las intervenciones ha sido la mejora de la calefacción y refrigeración, la pintura interior del templo y la nueva disposición de las capillas, con la colocación de la pila bautismal a la entrada.

En los dos recibidores del templo se han colocado dos mosaicos de piedra de estilo portugués con el logotipo de la parroquia y metacrilatos en los ventanales del presbiterio. También se ha ganado mucho en simbología cristina en torno a temas como la fe o el bautismo.

Las actuaciones, que han afectado también al centro parroquial contiguo, tenían un presupuesto de 120.000 euros, que serán sufragados con los donativos de los fieles y la petición de un préstamo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL NUEVO PROGRAMA BENEFICIARÁ A UNOS 100 AUTÓNOMOS
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.