Publicidad en
Se abre el plazo de preinscripción en la tercera edición del Proyecto Neuroredes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
Se abre el plazo de preinscripción en la tercera edición del Proyecto Neuroredes
1 de Octubre | 11:02 - Redacción | Comentar
En la jornada de hoy lunes se abre el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Proyecto Neuroredes. Un proyecto conjunto del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida y la Delegación de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Mérida, para abrir un puente, un canal, crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música al servicio por y para la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano.

En el Proyecto Neuroredes los elementos de la música se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes a través de la Metodología SINUDI, programa innovador en la investigación en estimulación neuronal.

Con el Proyecto Neuroredes el Conservatorio, pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con distintas capacidades, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales.

El curso pasado como novedad participaron además con el proyecto LINK UP de la OSCAM (Orquesta sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida). El curso pasado realizaron el proyecto 11 alumnos con diversas capacidades.

La propuesta del Proyecto Neuroredes para el curso 2018-2019 estará dirigida a personas con distinta capacidad intelectual a partir de los 7 años. La duración es de 30 horas lectivas. Las plazas son limitadas. Se desarrollará en un grupo:

La preinscripción on line se puede realizar a través del enlace http://www.merida.es/curso-neuroredes del 1 al 5 de octubre y todos los interesados deberán aportar un informe médico.

Una vez confirmada la admisión la matriculación se realizará desde el 9 al 11 de octubre, ambos inclusive, en horario de 11:00 a 14:00 horas en la secretaría del Conservatorio.

El importe del curso comprenderá un único pago de 18,03 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.