Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia destina 1.842.000 euros a la contratación de 83 personas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
EMPLEO
El Ayuntamiento de Plasencia destina 1.842.000 euros a la contratación de 83 personas
1 de Octubre | 10:17 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho públicas las bases que regirán las contrataciones del Plan de Empleo de Experiencia, por el cual se contratarán a 83 personas por un periodo de un año.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, ha recordado que se trata de un plan cofinanciado por la Junta de Extremadura, al que se destinará 1.842.000 euros de los cuales la Junta d Extremadura aporta 996.000 euros y el Ayuntamiento de Plasencia 848.000 euros. En este sentido Grande ha querido recordar que la aportación municipal es casi igual que la autonómica debido a los criterios de igualdad salarial y al cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores municipales.

Grande ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para cumplir sus compromisos como en el caso de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio “las auxiliares de Ayuda a domicilio se contratarán a jornada completa, por un salario bruto al mes de 1.855 euros, lo que supone una inversión anual ,en contratar a las 48 auxiliares previstas, de un total de 1.090.476 euros, lo el 57% del presupuesto destinado al Plan de Experiencia” en este sentido la Concejala de Recursos Humanos ha insistido en que “en este plan hemos vuelto a apostar por los servicios directos a las personas, seguiremos haciendo esfuerzos por cumplir con estos servicios hasta que la Junta de Extremadura asuma sus competencias

Así mismo se ha recordado que los grupos prioritarios para optar a este plan son en primer lugar parados demandantes del primer empleo, en segundo lugar parados de larga duración y en tercer lugar el resto de demandantes de empleo. La preselección de los candidatos la realizará el SEXPE, el Ayuntamiento pedirá 10 candidatos por cada categoría profesional, que tendrán que pasar una serie de pruebas escritas a excepción del área de deportes que deberá pasar pruebas físicas. Una vez superadas las pruebas las contrataciones se realizarán el viernes 30 de Noviembre.

Además de las 48 plazas para ayuda a domicilio, al Ayuntamiento ofrecerá otras tres plazas dentro de la categoría de servicios sociales, 10 en el área de deportes, otras 10 para obras, 7 de administración, turismo y cultura y por último 5 en el área de servicios municipales, para completar las 83.




Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.