Publicidad en
Badajoz pide investigar el origen de las plantas invasoras del Guadiana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
 
Badajoz pide investigar el origen de las plantas invasoras del Guadiana
27 de Septiembre | 13:38 - Rebeca Porras | Comentar
Solicitará un Plan viable para la erradicación del camalote, el nenúfar mexicano y el helecho de agua en el río Guadiana

 El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción de Podemos Recuperar Badajoz para instar a la Comisión Europea, al gobierno estatal y a la Junta de Extremadura, a situar la investigación en el centro de un Plan viable para la erradicación del camalote, el nenúfar mexicano y el helecho de agua en el río Guadiana, puesto que consideran que ‘’no es suficiente con los planes de choque’’, sino que para eliminar las plantas sería obligatorio conocer porqué crecen.

 Igualmente se ha aprobado una moción del grupo municipal socialista -con los votos favorables de todos los grupos excepto de Ciudadanos que se ha abstenido- para que el Ayuntamiento de Badajoz se sume al plan de choque contra El Camalote y nenúfar mexicano.

 En el pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción de la formación naranja para impulsar la instalación de un mástil y una bandera de España en la torre de Santa María de la Sée, que se ha aprobado con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos y con la abstención del resto de los grupos políticos.

 Por último, ha sido rechazada una moción del concejal no adscrito Luis García Borruel para favorecer el uso del coche eléctrico.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.