Publicidad en
Niños del Valle del Jerte aprenden a cuidar el medio ambiente jugando con LEGO | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
 
MEDIO AMBIENTE
Niños del Valle del Jerte aprenden a cuidar el medio ambiente jugando con LEGO
24 de Septiembre | 11:42 - Redacción | Comentar
La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), está desarrollando en los distintos municipios del Valle, a través de Fondos LEADER, una serie de talleres que bajo el título “Re-construyendo el ciclo del agua” que pretenden educar y concienciar a los niños y mayores sobre la importancia del agua y del medio ambiente en general como recursos naturales y económicos.

Para ello, los participantes se valen de piezas de LEGO como herramientas de comunicación y  creación de ideas. Mediante la secuencia Crea-Construye-Cuéntalo se desarrollan juegos y ejercicios de creatividad dirigidos a poner en valor el recurso agua, recurso de suma importancia para el Valle del Jerte.

Los talleres tienen una duración de 6 horas durante las que los asistentes abordan temas como el ciclo del agua y cómo mejorarlo y cómo hacer un buen uso del agua.

Los próximos talleres serán en la Casa de Cultura de Piornal, hoy y mañana de 16:30 a 19:30 y en el Centro de Día de Cabrero el miércoles y jueves en igual horario.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.