Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Paraskenia Teatro, Primer Premio del I Certamen Nacional de Teatro Amateur Las Nogaledas de Navaconcejo con su obra "Vover a verte" | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
CULTURA
Paraskenia Teatro, Primer Premio del I Certamen Nacional de Teatro Amateur Las Nogaledas de Navaconcejo con su obra "Vover a verte"
13 de Agosto | 19:08 - Redacción | Comentar

El grupo Paraskenia, Teatro de Talavera de la Reina, ha resultado ganador del priemer Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas"' de Navaconcejo, por la representación de la obra "Volver a verte". Esta obra ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado, como los de Primer Premio al Mejor Montaje, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor protaginista (exaequo).


El Segundo Premio fue para "Trío de cuatro" representado por el grupo Compañía Menecmos, que también se hizo con el Premio a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección.

El galardón a Mejor Actor Protagonista (exaequo), Mejor Vestuario y el Premio Especial del Público,  fue para el grupo  El Duende de Lerma, de Burgos, por su obra "El Lazarillo de Tormes". Y el Premio a Mejor Escenografía fue para el grupo de Zamora Fénix Teatro, por la obra "Mamaaaaä!!!"

La Gala de Clausura se celebró este pasado domingo y fue dirigida por Asunción Mieres, directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonias de la Gala.

Además de estos diez premios otorgados a los grupos participantes, en esta primera edición,  el Ayuntamiento de Navaconcejo, ha concedido el premio especial "Las Nogaledas" a la actriz y cantante Miriam Fernández, por su ejemplo de superación  y su apoyo y ayuda a otras personas. Miriam Fernández es cantante, actriz y conferenciante motivacional. Al poco tiempo de nacer los médicos diagnosticaron que jamás podría caminar, ni razonar, debido a una parálisis cerebral provocada por una falta de oxígeno en el cerebro durante el parto. Fue dada en adopción a una nueva familia convirtiéndose en la pequeña de siete hermanos. Contra todo pronóstico, gracias al cariño y al apoyo de los suyos y por supuesto a su incesante empeño, logró dar su primer paso y tararear sus primeras canciones. Ganadora de la segunda edición del concurso de Televisión "Tú si que vales" en Tele 5. Colaboradora en medios de comunicación. Su primer disco se llama: "Bailando bajo la lluvia". Miriam realiza Conferencias de motivación empresarial, conferencias inspiradoras y conferencias de superación para conseguir los objetivos que cada persona se marca en la vida.

      En definitiva, un Certamen que en esta primera edición ha conseguido un gran éxito de público, con el aforo de las localidades completo, y con numerosas actividades paralelas como un taller de teatro para adultos, talleres de máscaras de teatro, teatro de calle de la mano de la compañía Emulsión Teatro, y otras representaciones fuera de concurso, como las de Aires Serranos de Piornal, o el Grupo de Teatro Las Nogaledas, que dirigidos por Asunción Mieres, se atrevieron con Aristófenes y su Asamblea de mujeres. Ocho días de teatro a orillas del río Jerte, que han llenado de cultura y artes escénicas la localidad de Navaconcejo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.