Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Cámara de Comercio de Badajoz alerta de que la situación del tren y avión ''compromete muy seriamente'' el desarrollo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
La Cámara de Comercio de Badajoz alerta de que la situación del tren y avión ''compromete muy seriamente'' el desarrollo
6 de Agosto | 11:37 - Redacción | Comentar
La Cámara de Comercio de Badajoz ha alertado este lunes de que las "constantes averías" del tren y las conexiones aéreas "interrumpidas" o con la regularidad "mermada" en la región "comprometen muy seriamente" el desarrollo socioeconómico presente y futuro de la comunidad, "afectando especialmente a sectores estratégicos como el turismo de calidad".

Así lo destaca la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa en la que muestra su "profunda indignación" con los "últimos reveses" acontecidos en lo que respecta a las comunicaciones en territorio extremeño.

"Cada día nos encontramos más excluidos del mapa que nos conecta con España, y por ende con el resto de Europa", señala el ente cameral, que ha alertado de que están siendo "testigos de la reducción del número de viajeros que nos visitan y que buscan un transporte regular y sin demoras", mientras que por su parte, los empresarios "encuentran serias dificultades para moverse por el territorio".

Unas circunstancias que "nos están llevando a una situación de verdadera urgencia", ya que según asevera la Cámara de Comercio de Badajoz, "necesitamos poder sacar adelante nuestra economía con las mismas garantías que otras comunidades".

Así, señala que la corporación de la Cámara de Comercio de Badajoz ha defendido el "gran potencial" de la región extremeña como "centro neurálgico para el desarrollo de importantes relaciones comerciales y empresariales", tras lo que alerta de que ha ido "observando cómo nuestras posibilidades van reduciéndose con el paso del tiempo".

Además, señala que la proximidad de Extremadura a Portugal "incrementa aún más si cabe la necesidad de modernizar nuestras conexiones", para que la comunidad pueda convertirse "en una gran puerta para hacer más sólidas nuestra relaciones comerciales".

Señala la Cámara de Comercio que la region cuenta con un "fuerte y consolidado tejido empresarial que afortunadamente no se rinde y lucha constantemente para crecer y contribuir a la riqueza de todos", tras lo que ha lamentado que "son precisamente ellos, los empresarios y la sociedad en general, los que se están viendo seriamente afectados por esta indignante situación.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Badajoz considera que su "obligación, y la de todos los agentes económicos, sociales y políticos", reivindicar una "solución inmediata y eficaz que termine con esta indignante situación".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
PALOMA MORCILLO AVANZA QUE EL ESPECTÁCULO DE INAUGURACIÓN NO SE HA VISTO EN NINGÚN OTRO SITIO
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.