Publicidad en
Badajoz contará con nuevas cámaras en el Casco Antiguo para controlar el menudeo de droga o los robos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO INVERTIRá 235. 817 EUROS EN ESTE SERVICIO DE VIDEOVIGILANCIA
Badajoz contará con nuevas cámaras en el Casco Antiguo para controlar el menudeo de droga o los robos
3 de Agosto | 13:03 - Rebeca Porras | Comentar
Las cámaras se controlarán desde la Policía Local

 La concejala de Policía Local, María José Solana, ha informado este viernes que dentro del Plan de Impulso de la ciudad de Badajoz, existen varias partidas dedicadas a la Policía Local, como por ejemplo, una de 235.817 euros para un servicio de videovigilancia en el Casco Antiguo.

 Con esta actuación lo que se quiere es dotar de 12 nuevas cámaras al casco antiguo -en la zona del Campillo- para controlar distintas situaciones que se dan diariamente en la zona, como el menudeo de droga, los pequeños robos en vehículos, la utilización incorrecta de los contenedores de basura o el tránsito inadecuado de vehículos por las diferentes calles del centro.

 Según ha explicado, la medida, ‘’de características preventivas y de control’’, llega después de que diferentes asociaciones de la zona lo hayan reclamado en numerosas ocasiones.

 Por el momento, se están llevando a cabo los trabajos para poder hacer la petición a la Comisión de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia, que es quien puede autorizar al ayuntamiento la cobertura de esas cámaras, y el lugar donde deben estar ubicadas.

 Además, se invertirán 110.704 euros para la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes zonas de Badajoz que serán controladas mediante el sistema ‘’Videowall’’, la novedosa herramienta policial de videovigilancia cuyo objetivo es visualizar y regular el tráfico a través de cámaras.

 Permiten controlar la gestión semafórica, informar sobre datos de calles cortadas, vigilar los dispositivos inteligentes de regulación del tráfico, o por ejemplo, regular el tráfico cuando se produzca un accidente en una zona de la ciudad, de forma que los vehículos puedan fluir por otra zona.

 Las cámaras, disponen de la última tecnología (visualizan a más de 1 km e identifican matrículas) y ha recordado que en ningún caso son fiscalizadoras, sino que permiten ese tipo de cuestiones mencionadas y van más allá del puro carácter recaudatorio.

 Las nuevas comenzarán a funcionar el próximo 20 de este mes y estarán ubicadas en la plaza de Hernán Cortés, el Puente del Rivillas con la carretera de Circunvalación, el puente de la Universidad con el paseo fluvial o la avenida de Elvas con Adolfo Díaz Ambrona entre otras ubicaciones.

 Por otro lado, se contempla otra inversión de 5.793 euros para semáforos de invidentes y otra partida de 363.844 euros para la renovación de vehículos de la Policía Local.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.