Publicidad en
Convocados los Premios Ciudad de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
EL FALLO DEL JURADO SE DA A CONOCER CADA AÑO EN EL MES DE OCTUBRE
Convocados los Premios Ciudad de Badajoz
2 de Agosto | 09:43 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado los Premios 'Ciudad de Badajoz' en sus diversas modalidades, y que repartirán más de 60.000 euros entre los galardonados.

En concreto, este año se ha convocado la 37 edición del Premio de Poesía; la 22 del Premio de Novela; el 15 Premio de Periodismo; el 12 Premio de Escultura, el 11 Premio de Pintura y el 5 Premio de Fotografía, cuyas bases se pueden consultar en la página web del consistorio pacense.

Unos premios en los que podrán participar todos los autores o artistas que lo deseen sin límite de obras a presentar para Poesía, Novela, Periodismo, mientras que solo se puede presentar una única obra para Escultura y Pintura y un máximo de tres instantáneas para Fotografía, según se recoge en las bases del certamen.

El objetivo de estos premios es el de "apoyar la creación artística-literaria", así como contribuir al dinamismo del sector cultural y reconocer la labor desarrollada por autores o artistas con el propósito de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura, explica el ayuntamiento.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Así, el Premio de Poesía 'Ciudad de Badajoz' contempla un único premio dotado de 9.000 euros, y el Premio de Novela está dotado con 18.000 euros. En ambos casos, el plazo de presentación de trabajo es del 2 al 16 de agosto, ambos incluidos.

Por su parte, el 15 Premio de Periodismo está dotado de 6.000 euros
Periodismo, y el plazo de recepción será del 2 de agosto al 14 de septiembre de 2018.

Para el Premio de Escultura, se concederá un primer galardón dotado de 9.000 euros, así como una Mención Honorifica de 400 euros y cuatro Menciones de Honor, mientras que para el Premio de Pintura, se ha establecido una cantidad máxima de 12.000 euros para adquisiciones.

Tanto para el premio de Pintura como es de Escultura, el plazo de recepción de las obras se establece del 25 al 30 de septiembre de 2018.

Así, el Premio de Fotografía concederá un primer premio dotado 6.000 euros; un segundo Premio de 2.400 euros y una Mención de Honor de 600 euros, y el plazo de recepción de obras será desde el 2 de agostohasta el 5 de octubre de 2018.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 10 HORAS EN PROGEVENTSENTRADAS.COM Y EN LA WEB OFICIAL DEL ALCAZABA FESTIVAL
LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA HA DESFILADO POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO
SE VENDIÓ EN EL MERCADONA DE PLAZA DE LAS AMÉRICAS
LOS PEDIDOS SE PODRÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GLOVO
RANKING DE LOS REFUGIOS VERDES MEJOR VALORADOS EN GOOGLE
IFEBA RECIBIRÁ LA VISITA DE UNOS 40.000 MAYORES
EL CUPÓN DE LA ONCE HA REPARTIDO 242.000 EUROS EN EL SORTEO DEL SÁBADO, 23 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información