Publicidad en
La Escuela de Arte de Mérida reivindica la implantación de estudios superiores en Diseño de Moda | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
La Escuela de Arte de Mérida reivindica la implantación de estudios superiores en Diseño de Moda
12 de Julio | 20:01 - Redacción | Comentar
El director de la Escuela de Arte y Superior Diseño de Mérida, Arturo Portillo, ha reivindicado este jueves, la inclusión de estudios superiores de diseño de moda en Extremadura.

A preguntas de los periodistas, Arturo Portillo ha destacado que "más que incluir" una Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Extremadura, su reivindicación se centra en la implantación de Diseño de Moda en Mérida, que es, según ha dicho, "la capital del diseño" al contar con Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de producto.

En esta línea, ha destacado que, "aunque es cierto que en la capital extremeña no hay mucho tejido textil", ha señalado que si tampoco hay formación de diseñadores, "todo se convierte en un círculo vicioso" que se "traduce en la marcha de los alumnos" fuera de la localidad.

Además, Portillo ha señalado que la "prioridad" que tiene la región extremeña es la "conservación histórica", con estudios superiores de conservación y restauración, que tienen "mucha más" demanda laboral y "mucha más" justificación histórica.

Por último, Portillo ha remarcado la "personalidad" de las Facultades de Bellas Artes de Sevilla, Salamanca o Évora, entre otras, al tiempo que ha señalado la "necesidad" de crear una "identidad muy definida" para "atraer" a los alumnos, en el caso de que Extremadura incorporase una Facultad de Bellas Artes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.