Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jugadores y entrenadores de ocho nacionalidades participan este año en el XII Campus Calderón de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
Jugadores y entrenadores de ocho nacionalidades participan este año en el XII Campus Calderón de Badajoz
12 de Julio | 19:47 - Redacción | Comentar
El Campus Calderón de Badajoz cuenta en su décimo segunda edición con participantes procedentes de hasta ocho nacionalidades diferentes, como Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, Rumanía, además de España y el saharui Chej Anniatu.

De esta forma, la edición se ha convertido en "la más internacional" y el baloncesto se ha posicionado como "el idioma común" para los cerca de 190 jugadores que participan, según ha informado el Campus Calderón en nota de prensa.

En este sentido, el director deportivo del Campus, Fernando González, ha señalado que, desde la Fundación y desde el Campus "siempre" se ha apostado por la "integración de culturas" y que la mayor presencia de jugadores internacionales "enriquece aún más" la experiencia que viven los campistas.

Así, uno de los ejemplos de la "proyección internacional del campus" es la participación de nueve jugadores de los Brentwood Leopards de Reino Unido, que asisten por tercera vez al campus, o el entrenador británico Garry Furnell que imparte clases en inglés a los campistas por segundo año consecutivo.

Además de los jugadores procedentes de Inglaterra, en esta edición también participa un jugador de Nápoles (Italia), tres de Portugal y Francesco Menato de Bélgica que ha asegurado estar haciendo "grandes amigos" en esta experiencia. Respecto a los jugadores españoles, este año se han desplazado desde Toledo, Huelva, Madrid, Sevilla, Barcelona, Coruña y Valladolid.

A pesar de la procedencia de "diferentes" culturas y países "no hay ninguna barrera" que "evite" el buen ambiente, tanto en los entrenamientos, como en las actividades de tiempo libre, ha informado el campus.

En esta línea, el entrenador saharui Chej Anniatu ha definido el campus como una "gran familia" donde se disfrutan los entrenamientos, pero "también" la estancia con "muy buenos" compañeros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.