Publicidad en
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz prepara una exposición para conmemorar su 150 aniversario | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
 
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz prepara una exposición para conmemorar su 150 aniversario
7 de Julio | 12:05 - Redacción | Comentar
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz inaugurará el lunes 16 de julio una exposición conmemorativa por su 150 aniversario, que podrá visitarse hasta el mes de septiembre y que posteriormente visitará otros espacios de Extremadura y Portugal.

La muestra '150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz 1867-2017' podrá visitarse de martes a sábado en horario de 9,00 a 20,00 horas y los domingos de 10,15 a 15,00 horas.

Su finalidad es conmemorar los primeros ciento cincuenta años de existencia del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, cuyo germen fue la definitiva constitución en 1867 de la Comisión Provincial de Monumentos, cuyo secretario, Tomás Romero de Castilla, empezó inmediatamente a conformar un museo.

A lo largo de este siglo y medio el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha tenido la función principal de custodiar y difundir la arqueología de toda la provincia de Badajoz, desde los comienzos de la población humana hasta prácticamente el presente.

La muestra saldrá de su sede habitual a diferentes puntos de Extremadura y de Portugal, facilitando el acceso de sus habitantes al "gran potencial de información" contenido en este museo en una itinerancia facilitada por Diputación de Badajoz.

La exposición se articula en catorce vitrinas, cada una de las cuales representa un aspecto concreto de la cultura humana del pasado, comenzando por el Paleolítico, con la primera presencia humana en el valle del Guadiana, y finalizando en la etapa medieval cristiana, tras la conquista del territorio por el rey Alfonso IX de León en 1230.

Destacan en la exposición las referencias al Período Orientalizante (800-450 a. C.), con materiales procedentes de yacimientos como Cancho Roano, o los vestigios de la época islámica y en concreto del Reino Taifa de Badajoz, que abarca casi todo el siglo XI.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.