Publicidad en
El 14 de julio Ahigal celebrará su Festival de Folclore | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
 
CULTURA
El 14 de julio Ahigal celebrará su Festival de Folclore
4 de Julio | 19:49 - Redacción | Comentar
El 14 de julio a las 22:30 en la Plaza Mayor de Ahigal tendrá lugar como cada año el Festival de Folclore con bailes y cantes tradicionales.

"El Torrejón" es el grupo invitado de este año, viene de Burgos concretamente de Adrada de Haza, una localidad situada al sur de la provincia.

Este evento tendrá la participación especial del grupo folclórico de Ahigal, ‘El J´higueral’ que devolverán la visita a los burgaleses una semana después, participando en su festival.

El grupo folclórico ‘El J´higueral’ de Ahigal se fundó en el año 1996 con el motivo de hacer Veladas Culturales destinadas a recaudar fondos para paliar los efectos de las riadas que sacudieron Badajoz.

Más de 20 años después siguen trabajando para mantener viva la tradición de su pueblo y siguen ofreciendo a su público calidad en todo lo que hacen. Se dedican a recopilar y difundir su folclore a otros lugares, su forma peculiar de interpretar las jotas.

Lo más destacado de su forma de bailar, es que se hace exclusivamente al son de gaita (flauta de pico) y tamboril, como siempre se bailó en Ahigal. La indumentaria tanto en hombres como en mujeres, es la que usaban antiguamente sus antepasados en grandes ocasiones, fiestas o bodas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.