Publicidad en
La nueva rotonda de Plasencia permitirá dejar de emitir 20.000 toneladas de Co2 a la atmósfera | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
MEDIO AMBIENTE
La nueva rotonda de Plasencia permitirá dejar de emitir 20.000 toneladas de Co2 a la atmósfera
21 de Junio | 20:19 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que la nueva rotonda creada en la confluencia de las Avenidas Virgen del Puerto, Salamanca, Juan Carlos I y La Salle permitirá dejar de emitir "unas 20.000 toneladas de Co2 a la atmósfera".

Pizarro ha destacado que han sido trabajadores municipales los que han desarrollado los cálculos del Co2 que se dejaría de emitir en dicho cruce.

Además, la nueva rotonda, que se dedicará este sábado, 23 de junio, a las víctimas del terrorismo, ha permitido una reducción del tiempo de trayecto entre el centro y el norte de la ciudad.

De la misma manera, el alcalde ha destacado que incluso se ha reducido "lo que pagan los usuarios de taxis" en la ciudad en un trayecto entre el centro y el hospital en un importe de casi un euro al dotar de mayor fluidez el tráfico en ese punto.

INAUGURACIÓN

Asimismo, el primer edil ha explicado el acto que se desarrollará a partir de las 12,00 horas del sábado para inaugurar la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo y en especial "a aquellas vinculadas a la ciudad de Plasencia".

Así, se izará la enseña nacional que será portada hasta el mástil por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como por familiares de las víctimas del terrorismo.

Entre otros han confirmado su asistencia la presidenta de honor de la Asociación Víctimas de Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la delegada de la asociación en Extremadura, Inmaculada Sánchez ; la presidenta de la fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco; y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste.

Además del de la Asociación de Fuerzas y Cuerpos Víctimas del Terrorismo, Javier Correa; el de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón, así como representantes del Ejército, el Coronel Bernardi como delegado de la defensa en Cáceres, y el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía y el Comisario Superior Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Junto a la bandera en la rotonda habrá un monolito en el que se podrá leer los nombres de los placentinos asesinados por ETA Francisco Martín González (asesinado el 27 de junio de 1978), Vicente Javier Domínguez (asesinado el 25 de abril de 1986), así como el de Francisco Javier González García, por su heroísmo en los atentados del 17 de agosto de 2017.

Cabe destacar que hay más víctimas del terrorismo con relación con la ciudad de Plasencia, pero la familia "ha preferido que no se incluyera su nombre" en la placa conmemorativa.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.