Publicidad en DirectoExtremadura.com
FCC despide a un trabajador y sanciona a otros tres durante la huelga de limpieza | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Julio de 2018
 
LA PLANTILLA ESTÁ DISPUESTA A QUE ALGUIEN MEDIE
FCC despide a un trabajador y sanciona a otros tres durante la huelga de limpieza
20 de Junio | 13:07 - Esmeralda Torres | Comentar
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Badajoz, FCC, ha despedido a un trabajador y sancionado a otros tres con suspensión de empleo y sueldo durante la huelga de limpieza, convocada el pasado martes como reclamo de una equiparación salarial con la plantilla de Mérida.

El portavoz del comité de FCC, Francisco Masero, ha considerado de "exageración", "desproporcionado, "absurdo" e "ilógico" el despido de un compañero, cesado cuando se detuvo durante "dos minutos" con un "camioncillo pequeño" ante las dificultades de paso originadas por otro camión. Además, ha estimado como "prácticamente indemostrable" la bajada de rendimiento de la que se le acusa a tres compañeros, dos de ellos sancionados durante 30 días y un tercero con 11 jornadas. "Si los servicios empiezan más tarde, es lógico que acaben más tarde", ha declarado Mesero.

El portavoz ha justificado el retraso del comienzo de la jornada laboral en la revisión previa de los vehículos de la flota "para que salgan y entren en la misma situación", al mismo tiempo que ha desmentido que dicha demora tuviese que ver con el suceso de las cerraduras de los 'cuartelillos'. En esta línea, el secretario del comité de FCC, Julián Durán, ha aseverado que "todos no" amanecieron impregnados de silicona en el día de ayer. "Yo he estado en uno donde la cerradura no estaba rota", ha afirmado.

 

Manifestación a las puertas del Ayuntamiento
Mesero y Durán han realizado estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, junto a una manifestación convocada por el comité de huelga y que ha sido respaldada con un amplio número de trabajadores. Según ha detallado el portavoz, esta concentración era necesaria para dar visibilidad al conflicto ya que "los servicios mínimos son abusivos" y "no se visibiliza nuestra huelga".

En cuanto a la situación actual de las negociaciones, Mesero ha apuntado que "sigue siendo la misma" añadiendo que la plantilla está "abierta a acabar con esta situación", que esperan que se resuelva antes del viernes, primer día oficial de la Feria de San Juan 2018. Respecto al seguimiento de la huelga, el hombre ha calculado en un 90% el dato puntualizando que son los trabajadores eventuales -"por meses, por quince días"- los únicos que no la están respaldando.

A preguntas de los periodistas, el portavoz ha señalado que la plantilla está dispuesta a que alguien medie. "Es perfectamente bienvenido", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.