Publicidad en
CSIF reclama al Ayuntamiento de Zafra el pago de las dietas por la realización de los cursos de formación | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
CSIF reclama al Ayuntamiento de Zafra el pago de las dietas por la realización de los cursos de formación
13 de Junio | 20:03 - Redacción | Comentar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra el "abono inmediato" de las dietas que corresponden a los empleados públicos del consistorio por la realización de cursos de formación.

Una petición que CSIF ha realizado a través de un escrito que ha registrado en el que solicita al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que "se paguen todas las dietas que corresponden a distintos cursos de formación y perfeccionamiento" que han realizado varios agentes de la Policía Local de Zafra y "cuyo cobro se les ha denegado sin explicación alguna".

En este sentido, el sindicato ha advertido de que la administración "puede estar vulnerando la legalidad" ya que, por ejemplo, el pago de gastos por kilometraje "está regulado por ley en todo lo referente a los cursos de formación y perfeccionamiento de los Empleados Públicos", según apunta CSIF a través de nota de prensa.

Así, ha destacado que la legislación contempla el derecho de los trabajadores para poder disponer de hasta 40 horas para la realización de diversas actividades formativas, "siempre que estén relacionados con su puesto de trabajo ya que van a ir en beneficio del ciudadano al que se le prestará un servicio de mayor calidad".

Finalmente, CSIF en su escrito ha criticado la actitud del equipo de gobierno con los agentes de la Policía Local "a los que sólo se les autorizará a cursar cualquier tipo de formación previa renuncia al cobro de los gastos de transporte y dietas que les corresponden por ley", según señala.

Una actitud que el sindicato ha considerado "claramente discriminatoria" con los trabajadores de otros servicios del consistorio a quienes "sí se les abonan los gastos ocasionados por la realización de los cursos de formación".



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.