Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El proyecto Zaleando Barreras 3 estrena programa de radio escolar | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EDUCACIóN
El proyecto Zaleando Barreras 3 estrena programa de radio escolar
13 de Junio | 17:09 - Redacción | Comentar
Alumnos y alumnas de los centros educativos I.E.S. Valle del Ambroz, CEIP Santísimo Cristo de la Salud, ambos situados en Hervás, y CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor han creado una radio escolar comunitaria impulsada por el proyecto “Zaleando Barreras 3”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación.

Zaleando Barreras es un proyecto educativo del Movimiento Extremeño por la Paz (MEP) cuyo fin es sensibilizar a la población sobre los Derechos Humanos y la sostenibilidad y que realiza desde hace varios años distintas acciones en localidades del Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes.

En esta nueva actividad radiofónica, que los propios niños y niñas participantes han bautizado como Radio Recíproca, participan también el equipo técnico del MEP y profesorado de los distintos centros. Los alumnos del IES Valle del Ambroz se han encargado de coordinar a los demás niños y elegir los temas. Los niños de los colegios se han encargado de elaborar las distintas secciones del primer programa, cuyo podcast estará disponible el próximo lunes 18 de junio a las 11 de la mañana a través del canal Ivoox.

Los centros educativos participantes, así como varios negocios e instituciones públicas de la zona, emitirán el programa a esa hora para darle difusión. Desde el Movimiento Extremeño por la Paz invitan a todos los negocios e instituciones de la zona a colaborar con la difusión del programa a la misma hora.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.