Publicidad en DirectoExtremadura.com
El servicio de transporte urbano se revoluciona con la compra de 15 autobuses y cinco microbuses eléctricos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
ESTA ADQUISICIÓN PERMITIRÁ CREAR NUEVAS LÍNEAS CON PEDANÍAS Y URBANIZACIONES PERIFÉRICAS
El servicio de transporte urbano se revoluciona con la compra de 15 autobuses y cinco microbuses eléctricos
6 de Junio | 12:54 - Esmeralda Torres | Comentar
Badajoz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con retraso pero con una buena noticia. La ciudad revoluciona el servicio de transporte urbano con la adquisición de 15 autobuses y cinco microbuses eléctricos que  permitirán disminuir en 150 toneladas los gases contaminantes. Con esta decisión, la flota estará formada por un 40% de vehículos eléctricos, dato que sitúa a Badajoz como la ciudad española con mayor número absoluto de autobuses eléctricos y la europea con mayor porcentaje.

Esta compra permitirá ampliar los servicios que ofrece Tubasa, la actual empresa concesionaria. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que se crearán nuevas que conecten el centro con pedanías y urbanizaciones periféricas. En el caso de Alvarado, se conectará este poblado con un servicio directo que discurrirá por la carretera de Corte de Peleas ofreciendo servicio a la urbanización Tres Arroyos. Esta modificación, que acorta la línea que pasa por Balboa y Villafranco del Guadiana, "va a permitir incorporar una segunda línea a Cerro Gordo" que conectará con el Hospital Materno Infantil y la Avenida Sinforiano Madroñero, según ha detallado el alcalde.

Fragoso ha señalado que otra de las novedades del nuevo plan serán las "líneas exprés" que prestará servicio a las barriadas más circundantes. Este servicio permitirá a los vecinos de la barriada de Llera tener una conexión directa con el centro con parada en su centro de salud asignado, situado en Valdepasillas y beneficiando también a los residentes en Condes de Barcelona. Desde San Fernando también partirá otra de estas novedosas líneas, así como también lo hará desde La Pilara, la cual ofrecerá servicio a los centros educativos Virgen de Guadalupe y Reino Aftasí.

Además, la línea 6 con destino a Las Vaguadas será ampliada para abarcar las nuevas urbanizaciones alcanzando hasta la zona más alta de la barriada que actualmente no tienen servicio de autobús urbano.

 

Ampliación de la concesión
Fragoso ha declarado que el ayuntamiento ha pedido a Tubasa la financiación tanto de esta adquisición, que asciende a unos tres millones de euros, como la instalación de puntos eléctricos de recarga, por valor de unos 160.000 euros. A cambio de ello, el consistorio ha ampliado en diez años la concesión del servicio a dicha empresa, prorrogándose hasta 2037.

El resto de la financiación, cuyo presupuesto asciende a 8.300.000 euros, será afrontada con el ahorro de combustible al intercambiar gasolina por electricidad, con la ampliación en tres años de la amortización de cada vehículo y la propia gestión del servicio.

La concejala de Ciudadanos, Julia Timón, se ha mostrado satisfecha durante la presentación de esta remodelación ante, en palabras de Fragoso, "el diálogo fluido y constante" que ha mantenido el equipo de gobierno local con su partido, y ha recordado que con esta decisión "ahorramos también en problemas de salud".

El alcalde ha recordado que estos servicios deberán ser aprobados por la corporación municipal en sesión plenaria y que entrarán en vigor una vez se tengan en posesión los vehículos, "en unos cuatro o cinco meses" para los microbuses y alrededor de diez meses en el caso de los autobuses.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.