Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Mundialito concentrará a más de 3.000 niños de 160 equipos procedentes de África, América y Europa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2018
 
SE DISPUTARÁN 400 PARTIDOS EN BADAJOZ, ELVAS Y LA ALBUERA
El Mundialito concentrará a más de 3.000 niños de 160 equipos procedentes de África, América y Europa
4 de Junio | 12:43 - Esmeralda Torres | Comentar
Badajoz se convierte en capital del fútbol base. Más de 3.000 niños de 160 equipos procedentes de todo el país, Portugal, Alemania, Marruecos y Estados Unidos disputarán alrededor de 400 partidos durante la celebración del VII Mundialito, que se celebrará este fin de semana en Badajoz, Elvas y, por primera vez, La Albuera.

El campeonato, que se disputará del 8 al 10 de junio, concentrará a niños de entre 5 y 16 años de clubes como Real Betis, Atlético de Madrid, Granada, Recreativo de Huelva o "una filial" de niños de la Selección Española, según ha detallado el representante de la organización, Raúl Alvés. El responsable ha subrayado que "un 60 o 70%" de los asistentes son "equipos de fuera", destacando especialmentela presencia de jugadores de clubes de Marruecos y Estados Unidos que globalizan la competición.

A las instalaciones municipales 'El Vivero', los Campos Federativos de La Granadilla, el municipal de Gévora y la sede portuguesa de Elvas, se suma en esta séptima edición las instalaciones de la localidad pacense de La Albuera consolidándose como, en palabras del representante de la Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz (Asdefuba), Eugenio Cuadrado, "el evento con más retorno para nuestra ciudad". Según ha asegurado, el Mundialito prevé concentrar a más de 15.000 personas de viernes a domingo.

Los actos comenzarán al mediodía del viernes, con la recepción y acreditación de los equipos participantes. En este sentido, Cuadrado ha explicado que esta edición arranca "un poco al revés" por alterar el orden del desfile inaugural, que ante las posibles altas temperaturas se pospone a las 21:00 horas y estará precedido por la fase general de clasificación. Durante sábado y domingo, desde las nueve de la mañana, se disputarán diferentes encuentros que concluirán con una final en Elvas, el domingo por la tarde.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha acentuado el crecimiento de un campeonato que "empezó con un proyecto muy pequeñito" y este año se consolida con representación de tres continentes.  



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE SÁBADO DENTRO DE LA PRIMAVERA CULTURAL
ESTA ADQUISICIÓN PERMITIRÁ CREAR NUEVAS LÍNEAS CON PEDANÍAS Y URBANIZACIONES PERIFÉRICAS
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.