Publicidad en
Las viviendas de El Campillo comenzarán a construirse después del verano | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
EL AYUNTAMIENTO CALCULA DISPONER DE 45 CASAS AL FIN DE AÑO
Las viviendas de El Campillo comenzarán a construirse después del verano
31 de Mayo | 13:31 - Esmeralda Torres | Comentar
El proyecto de El Campillo da un paso más. El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, ha anunciado que la ejecución de las obras de las primeras viviendas de esta área ubicada dentro del Casco Antiguo comenzarán después del verano y que el consistorio espera contabilizar alrededor de 45 casas finalizadas antes de que finalice el año.

Rodolfo ha detallado que "se están acabando de presentar" los diez proyectos adjudicados a principios de 2018 y que, a falta de "un par de ellos" y "salvo sorpresas", se prevé una treintena de nuevos hogares. En concreto, se estima que a las 23 viviendas ya desarrolladas (seis con un dormitorio, 14 con dos y tres de ellas con tres) se sumen unas "siete u ocho" en los dos solares cuyos planes aún se desconocen, ha dicho.

Estos pisos, cuyos precios no serán tasados hasta que se ejecuten, podrán contemplarse en tamaño maqueta "antes de agosto" y como una realidad "en el último trimestre del año", tal y como ha previsto el edil. Los terrenos que acojan su construcción se están sometiendo a un sondeo arqueológico previo que "por ahora" no ha alumbrado "nada importante", ha añadido aseverando que "van a buen ritmo".

 

Solar en Concepción Arenal
Rodolfo también ha anunciado que la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) está "a punto de cerrar" la compra de un solar de 497 metros cuadrados en la calle Concepción Arenal. Se trata de un espacio con 1.250 metros cuadrados edificables en el que se construirán 11 viviendas y seis estudios y un garaje con 13 plazas y sus correspondientes trasteros bajo rasante. El edil prevé que esta ejecución comience "a la vuelta de verano".

En esta línea, la arquitecta de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Badajoz, Elena Orea, ha desvelado que "estamos llegando ya a tratos" con "un par de ellos más" con el objetivo de alcanzar acuerdos con los propietarios de "todo lo que esté en ruinas o sin edificar".

 

Inicio de las primeras excavaciones
El concejal ha aprovechado su comparecencia para informar de que el próximo martes, día 5, arrancará la primera fase de la excavación en extensión de lo que será la plaza y calles aledañas. "Se procederá al vallado del recinto" y " se iniciarán los trabajos" que se alargarán por un período máximo de tres meses, tal y como ha detallado.

Además, Rodolfo ha recordado que el equipo adjudicatario de esta excavación extensiva se ha comprometido a que "si apareciese algo" organizar visitas guiadas y elaborar informes periódicos que se publicarán en la web del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), e incluso "existe compromiso" para que, "si tuviera relevancia suficiente" llevar a cabo una presentación.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
LE PREOCUPA MUCHO MÁS QUE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA NO FUNCIONE CORRECTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.