Diputación de Badajoz en Fitur
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Carrefour y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en materia de formación y empleo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2019
 
EN BADAJOZ
Carrefour y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en materia de formación y empleo
17 de Mayo | 12:03 - Redacción | Comentar
Juan José Borrego Lobato, Presidente Provincial de Cruz Roja,  José Antonio Grajera, Coordinador Provincial Cruz Roja, Mercedes Becerra e Inmaculada Merino, responsables de RRHH de Carrefour en Badajoz y Víctor Peris, director de Carrefour La Granadilla; han firmado un convenio marco general de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas alianzas que promuevan la inserción laboral de personas de difícil inserción y apoyo al empleo de mayores de 45 años.

En virtud de este acuerdo, la empresa de distribución impartirá prácticas formativas a las más de 16 personas que actualmente están realizando un curso de formación de dependiente de productos frescos a través de Cruz Roja Badajoz.

La formación en Carrefour, tendrá una duración de 100 horas y se realizará en los dos hipermercados de la cadena en la ciudad, Carrefour Granadilla y Carretera Valverde.

Cruz Roja Española en Badajoz viene trabajando, entre otros, el Proyecto denominado Apoyo al Empleo +45 dentro del Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) cuyo objetivo es el refuerzo a la empleabilidad de personas mayores de 45 años con trayectorias profesionales descendentes y desempleo prolongado motivado por la crisis, donde la edad y la formación desactualizada están siendo elementos de discriminación para su reincorporación al empleo, con situaciones que se agravan según se acercan a la jubilación.

Se proponen respuestas integrales que atiendan a necesidades socio laborales, a partir de itinerarios que incorporen medidas de: reactivación y motivación; orientación en la reelaboración de objetivos profesionales y plan de inserción; herramientas BAE con base competencial y tecnológica; desarrollo de competencias sectoriales; recualificación en nuevos sectores con potencial de empleo local; entrenamiento en contextos laborales; acompañamiento tecnológico y humano en la búsqueda de empleo individual y colaborativo; contacto con el tejido empresarial a través de acciones que faciliten su reincorporación al mercado de trabajo y mejora de su nivel de empleabilidad.

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la igualdad de trato y no discriminación, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el desarrollo sostenible y la diversidad. En particular, el proyecto se focaliza en la lucha contra la discriminación por edad que sufren las personas mayores de 45.

El trabajo de itinerarios se complementa e integra con el proyecto de "Reto social empresaria en favor de la inserción socio laboral: alianzas", que garantiza actuaciones que inciden sobre estructuras y sistemas, principalmente con empresas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ASEGURA QUE LA DECISIÓN DEL CIERRE HA SIDO PURAMENTE ADMINISTRATIVA PARA CUMPLIR CON LA NUEVA LEY DE CONTRATO
EL PREGONERO SERÁ UN ANTIGUO PRESIDENTE DE LA FALCAP
SE LLEVARON A CABO REGISTROS EN DOS VIVIENDAS Y UNA NAVE DE LA BARRIADA DE “LA PICURIÑA” Y URBANIZACIÓN “RINCÓN DE CAYA”
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.