Publicidad en DirectoExtremadura.com
Clausura del 'Ciclo de Charlas Verdes' en Badajoz con la Plataforma Ciudadana Refinería No | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA HERNÁN CORTÉS
Clausura del 'Ciclo de Charlas Verdes' en Badajoz con la Plataforma Ciudadana Refinería No
16 de Mayo | 11:58 - Redacción | Comentar
El Jueves 17, a las 19:00 en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, tendrá lugar la última de las Charlas Verdes organizadas por Ecologistas en Acción Badajoz. En este evento, personas invitadas de la Plataforma Ciudadana Refinería No explicarán al público asistente cómo se organizó la Plataforma y cuáles son las claves para organizar con éxito un movimiento de resistencia ciudadana.

Ecologistas en Acción quiere cerrar con esta ponencia su “Ciclo de Charlas Verdes” dedicado a  ecología política, dentro del cual se ha hablado de ecofeminismo, ecologismo social y político y, por último, de movimientos de resistencia ciudadana, poniendo como ejemplo la enconada lucha contra la Refinería Balboa llevada a cabo por la ciudadanía y organizaciones defensoras del medioambiente. Dicha lucha ha resultado ser emblemática a nivel nacional e internacional.

La organización ha ofrecido este ciclo con ánimo de mostrar a la ciudadanía la importancia del activismo y del compromiso ciudadano en defensa del medioambiente y la justicia social, dentro un escenario de cambio climático y crisis medioambiental, económica y social generalizada, que solo puede resolverse con cambios muy profundos en la manera de producir y consumir y modificando la relación de la sociedad con su entorno físico y humano. Para ello, la organización afirma que la participación ciudadana es fundamental para llevar a cabo todos estos cambios y anima a la población extremeña a continuar organizándose para seguir luchando por una sociedad más sostenible y más justa.

Ecologistas en Acción recuerda que aún hay muchos motivos por los que seguir luchando. A la Central Nuclear de Almaraz y la urbanización ilegal Marina Isla de Valdecañas, se le suman proyectos insostenibles favorecidos por la Junta de Extremadura, como la macroazucarera de Mérida o la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio, que dan cuenta de la nula voluntad del gobierno autonómico de poner en marcha una auténtica estrategia de Economía Verde y Circular.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.