Publicidad en
Falete, Diván du Don y La Prohibida, protagonistas de Los Palomos en una edición que ''subraya su esencia'' más reivindicativa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2018
 
EL 26 DE MAYO SE CELEBRARÁ 'LOS PALOMOS KIDS' EN LA PLAZA ALTA
Falete, Diván du Don y La Prohibida, protagonistas de Los Palomos en una edición que ''subraya su esencia'' más reivindicativa
11 de Mayo | 16:02 - Esmeralda Torres | Comentar
Ya se conocen la programación íntegra de Los Palomos 2018. El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha presentado esta mañana los actos de Los Palomos 2018, entre ellos el cartel de conciertos del 2 de junio que volverá a subir al escenario a Falete y La Prohibida junto a otros reclamos como Diván du Don. La octava edición de una fiesta que, tal y como ha destacado Núñez, pretende "volver a los inicios" y "subrayar la esencia" reivindicativa.

Como en años anteriores, el cartel de conciertos del día central de Los Palomos estará divido en dos escenarios. Por el de la Alcazaba, que lo inaugurará Curtis DJ a las 17:00 horas, volverá a pasar "el primer palomo cojo" de la fiesta, Falete, garantizando un "arranque vivo, como pocas veces se ha vivido" a partir de las 18:30 horas, ha destacado el presidente. Tras su actuación y como "una apuesta por lo nuestro", llegará el turno de Diván du Don a las 20:00 horas.

Les seguirá el turno otro reclamo, La Prohibida, que vuelve a Los Palomos tras ser vetada como drag queen en la Cabalgata de Reyes de Vallecas como símbolo de "respaldo" y "apoyo", ha subrayado el de Fundación Triángulo. Será a las 21:30 horas

Tras la lectura del manifiesto LGBTI, a la que se procederá a las 22:45 horas, subirá al escenario La Casa Azul. Tal y como ha asegurado Núñez, en su repertorio no faltará la canción 'La Revolución Sexual', que "queremos que se convierta en un himno de la fiesta". A continuación, y hasta las dos de la mañana, Cherri Coke DJ será el encargado de ambientar el entorno de la Alcazaba.

En cuanto al escenario de Puerta Palma -frecuentado por público "más joven", según Núñez-, contarán con las actuaciones de Marciana y Diana Aller a las 17:00 horas y de Arancha Campini & Trinilalili a las 18: 15 horas. Tras éstas, se leerá el manifiesto LGBTI en torno a las 19:30 horas para después dar paso a 'Baila Palom@! by Baila Cariño'.

A partir de las 22:00 horas llegará el turno de Soy una Pringada & Algar DJ, "una propuesta rupturista", ha definido el presidente. Les tomará el relevo Piterarnao and Don Peipe para terminar la noche, sobre las tres de la mañana, a ritmo de Chechu DJ.

 

Programación feminista
El presidente ha destacado que, más allá de la programación del día 2, existe un "importante" contenido paralelo que esta edición se caracteriza por un enfoque feminista con actividades como una lectura poética, una fiesta de mujeres o la presentación del libro 'Cosas que no están', de Diego González.

Entre esta programación paralela, ha destacado el festival 'Los Palomos KIDS', que se celebrará en la Plaza Alta el sábado previo, día 26 de mayo. Con el objetivo de "celebrar la diversidad desde la propia vivencia de las familias LGBTI con hijos", la organización ofrecerá un "festivalino" en el que participará el mago pacense Christian Magritte y la banda Play'N'Kids junto a un taller de cuentacuentos.

Otros de los puntos relevantes de este off es la exposición 'El amor hace familias'. Se trata de una colección de fotografías que muestran familias LGBTI firmada por la emeritense Teresa Roma y que se instalará en la Plaza Alta a partir del 25 de mayo. Esta muestra pretende hacer más "visibles" las familias LGBTI que "cada vez trabajan más su realidad", ha puntualizado el de Fundación Triángulo.

Además, Los Palomos 2018 traerán la exposición 'Tú y yo no somos como todo el mundo', la muestra de 20 ilustraciones  que rinde homenaje al director Pedro Almodóvar, que se podrá visitar en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz a partir del día 17.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
LE PREOCUPA MUCHO MÁS QUE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA NO FUNCIONE CORRECTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.