Publicidad en DirectoExtremadura.com
Borruel pide al Pleno instar a la Junta a la continuidad del ''cheque bebé'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
JXB CONSIDERA QUE LOS RESULTADOS SON ''POSITIVOS''
Borruel pide al Pleno instar a la Junta a la continuidad del ''cheque bebé''
10 de Mayo | 12:31 - Redacción | Comentar
Respecto al “cheque bebé”, suspendido por el Ejecutivo regional, Luis García-Borruel explica que, periódicamente, año tras año viene adjudicándose a las familias una cantidad variable en función de la renta y del número de hijos, requisitos imprescindibles para recibir esta ayuda.

Los resultados son calificados como “positivos” desde Juntos X Badajoz, siendo la legislación vigente la que establece el fomento de la natalidad, además de ordenar a los poderes públicos asegurar una protección adecuada a la familia en los ámbitos social, económico y jurídico.

Asimismo, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura dispone en su artículo 7.3 que los poderes públicos regionales alentarán el crecimiento demográfico y lucharán contra la despoblación, por lo que “se trata de un error la retirada de esta ayuda”.

Borruel entiende que esta subvención no es excluyente y “no por ello van a nacer mas niños, pero es un alivio económico para las familias con rentas más bajas, máxime si tenemos en cuenta que Extremadura tiene un registro de natalidad inferior a la media nacional”.

Por ello, el concejal independiente propondrá al Pleno, para su aprobación, instar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la continuidad del “cheque bebé”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
PUBLICADO POR LA MODERNA EDITORA CON LA COLABORACIÓN DE TEATRO DEL NOCTÁMBULO
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.