Diputación de Badajoz en Fitur
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Borruel pide al Pleno instar a la Junta a la continuidad del ''cheque bebé'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2019
 
JXB CONSIDERA QUE LOS RESULTADOS SON ''POSITIVOS''
Borruel pide al Pleno instar a la Junta a la continuidad del ''cheque bebé''
10 de Mayo | 12:31 - Redacción | Comentar
Respecto al “cheque bebé”, suspendido por el Ejecutivo regional, Luis García-Borruel explica que, periódicamente, año tras año viene adjudicándose a las familias una cantidad variable en función de la renta y del número de hijos, requisitos imprescindibles para recibir esta ayuda.

Los resultados son calificados como “positivos” desde Juntos X Badajoz, siendo la legislación vigente la que establece el fomento de la natalidad, además de ordenar a los poderes públicos asegurar una protección adecuada a la familia en los ámbitos social, económico y jurídico.

Asimismo, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura dispone en su artículo 7.3 que los poderes públicos regionales alentarán el crecimiento demográfico y lucharán contra la despoblación, por lo que “se trata de un error la retirada de esta ayuda”.

Borruel entiende que esta subvención no es excluyente y “no por ello van a nacer mas niños, pero es un alivio económico para las familias con rentas más bajas, máxime si tenemos en cuenta que Extremadura tiene un registro de natalidad inferior a la media nacional”.

Por ello, el concejal independiente propondrá al Pleno, para su aprobación, instar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la continuidad del “cheque bebé”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ASEGURA QUE LA DECISIÓN DEL CIERRE HA SIDO PURAMENTE ADMINISTRATIVA PARA CUMPLIR CON LA NUEVA LEY DE CONTRATO
EL PREGONERO SERÁ UN ANTIGUO PRESIDENTE DE LA FALCAP
SE LLEVARON A CABO REGISTROS EN DOS VIVIENDAS Y UNA NAVE DE LA BARRIADA DE “LA PICURIÑA” Y URBANIZACIÓN “RINCÓN DE CAYA”
EN EL PASEO DE SAN FRANCISCO DESDE LAS 9 HORAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.