Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta colabora la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
CULTURA
La Junta colabora la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla
26 de Abril | 16:43 - Redacción | Comentar
La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla (Cáceres), en la que ha invertido 25.000 euros.

El ayuntamiento de la localidad ha invertido 10.000 euros y la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que pertenece este templo, ha aportado los 4.000 euros restantes de esta actuación.

Según ha señalado el director general autonómico de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, la Consejería de Cultura e Igualdad "siempre ha estado interesada en recuperar un patrimonio tan variado y rico" como el que alberga la Iglesia Católica de Extremadura.

"A los esfuerzos hechos desde esta Dirección General o a los realizados, sin duda, por la propia diócesis y los delegados de patrimonio en las comisiones de trabajo que mantenemos con ellos, hemos de sumar las intervenciones que la Junta de Extremadura ha llevado a cabo a lo largo de todos estos años en la Diócesis de Coria-Cáceres", ha añadido.

El retablo, barroco y dieciochesco en su estructura, presentaba un "alarmante" estado de conservación, tanto desde el punto de vista estructural como con respecto a la policromía, explica en nota de prensa la Junta, que añade que los "daños" que se detectaron se resumen en la "desestructuración generalizada de todo el armazón".

Así, se actuó en primer lugar en todo el armazón para poder pasar a las fases siguientes, en concreto, las de reintegración, dorados y protección.

En la Comisión Mixta Junta-Iglesia se planteó la intervención en esta obra, que ha sido cofinanciada por Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Granja de Granadilla y el obispado de Coria-Cáceres.

"La intervención en este retablo es un ejemplo de colaboración entre instituciones que muestra cómo debe afrontarse la conservación y la restauración del patrimonio eclesiástico, numeroso y de gran calidad en Extremadura", ha apuntado Pérez Urbán, que ha recordado que la Consejería de Cultura e Igualdad seguirá trabajando en la restauración del patrimonio eclesiástico en Extremadura.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.