Publicidad en DirectoExtremadura.com
La floración de los cerezos del Valle del Jerte alcanzará su máximo esplendor esta semana | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
TURISMO
La floración de los cerezos del Valle del Jerte alcanzará su máximo esplendor esta semana
16 de Abril | 11:06 - Redacción | Comentar
El estado de floración de los cerezos del Valle del Jerte alcanzará su plenitud en los próximos días ante la previsión de estabilidad meteorológica, de tal forma que esta semana, entre este lunes y el próximo domingo, 22 de abril, será la "ideal" para contemplar el espectáculo natural que forma el manto blanco que cubre las laderas de toda la comarca cacereña.

La floración del valle inició su proceso de forma muy tímida durante la pasada Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, pero posteriormente se detuvo debido a las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve que cayó en las cotas altas hace tan sólo unos días.

Unas precipitaciones que ralentizaron el proceso de floración que "no se ha visto afectado". "Todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle", señalan desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, que indican que ya se pueden apreciar las primeras laderas floridas.

De esta forma, se prevé que los primeros días de la semana la floración estará más centrada en las zonas bajas y medias del valle, es decir, en los municipios de Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo, y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.

A finales de semana se prevé que estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero), sin que se pueda precisar la fecha hasta la que durará la floración de este año.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.