Publicidad en DirectoExtremadura.com
El SEPAD aplica un protocolo de seguridad para residentes de sus centros en Plasencia que extenderá a toda la región | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
SANIDAD
El SEPAD aplica un protocolo de seguridad para residentes de sus centros en Plasencia que extenderá a toda la región
12 de Abril | 18:53 - Redacción | Comentar
Los centros residenciales que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)tiene en Plasencia, la residencia de Mayores de San Francisco, el centro 'Los Pinos', de deterioro cognitivo, y el CAMP de Atención a Minusválidos Psíquicos, están desarrollando una serie de actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de las personas que residen en ellos.

En coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, este protocolo se va a extender a los 23 centros residenciales que gestiona el SEPAD en la región.

Un programa que ya se estaba aplicando en los dos centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida, en aras a promover una "cultura de seguridad del paciente", informa la Junta de Extremadura.

En este "primer despliegue" del programa en los centros placentinos, se han programado a lo largo del mes de marzo actividades formativas para todo el personal de los tres centros para conocer las herramientas de notificación de incidentes e implantar medidas de evaluación y mejora de los riesgos existentes en los centros con el fin mejorar la seguridad de los residentes.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.