Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia solicita a la Junta de Extremadura la creación de una oficina técnica forestal | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
URBANISMO
El Ayuntamiento de Plasencia solicita a la Junta de Extremadura la creación de una oficina técnica forestal
3 de Abril | 19:35 - Redacción | Comentar
El Concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez, ha informado sobre la reunión mantenida con el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el pasado 9 de marzo. Según ha explicado Pérez en el transcurso de esta reunión se llevaron a cabo diferentes acuerdos en materia medio ambiental de entre los que cabe destacar el estudio de la creación de una oficina de la sección técnica forestal en Plasencia, teniendo en cuenta la existencia de grandes masas forestales en la zona norte de Cáceres, una herramienta que sería de gran ayuda para mejora la eficacia y eficiencia de los recursos humanos destinados a tal fin.

Además el edil de medio ambiente ha solicitado a la Junta de Extremadura la reactivación del Plan de Uso y Gestión del Espacio Protegido, Monte de Utilidad Pública Valcorchero, convocar el Consejo de participación del Espacio.

En otro orden de cosas el director general de medio ambiente, a petición de Pérez, se ha comprometido con el Ayuntamiento a estudiar la apertura del punto limpio de Galisteo, como centro de transferencia, de tal manera que los RSU de Plasencia y de la zona, puedan transportar a este centro, en lugar de al ecoparque de Mirabel, con lo que se produciría un importante ahorro tanto en optimización de recursos como en emisiones de C02.

El Concejal de Medio ambiente ha calificado la reunión de satisfactoria y ha mostrado su confianza en que la dirección general de medio ambiente cumplirá sus compromisos con la ciudad, porque son beneficiosos para todos.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.