Publicidad en
Los Servicios Sociales tramitarán certificados para el nuevo bono social de los suministros eléctricos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
 
CON DESCUENTOS DESDE EL 25% AL 40% EN LA FACTURA DE LA LUZ
Los Servicios Sociales tramitarán certificados para el nuevo bono social de los suministros eléctricos
1 de Marzo | 17:05 - Elías Denche | Comentar
La concejala delegada de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, ha informado esta mañana en el Ayuntamiento sobre el nuevo Bono Social tramitado por la institución y por las entidades eléctricas de la ciudad.

Dicha ayuda ya se aprobó en octubre, "pero los Servicios Sociales no habían tramitado dichos bonos hasta ahora", añadía la concejala.

Estos bonos sociales serán expedidos para aquellos consumidores denominados: vulnerables, vulnerables severos o vulnerable severo en riesgo de exclusión social , cuya tarifa eléctrica sea de una potencia igual o inferior a 10 kW en su hogar y con rentas superiores a los umbrales mínimos establecidos en el decreto 7 de 2016.

Estos consumidores vulnerables serán aquellos que posean una tarifa regulada, por nivel de renta inferior o igual a los límites establecidos por el IPREM (índice para la concesión de ayudas y subsidios): si no hay menores a cargo, 1'5 veces el IPREM; un menor, 2 veces el IPREM y si hay dos menores, 2'5 veces el IPREM.

A los clientes vulnerables se les descontará en su factura, hasta un 25%; a los vulnerables severos un 40% y a los severos en riesgo de exclusión social, quienes están siendo atendidos por los Servicios Sociales de una institución que financie al menos del 50% del total de su factura.

Todos estos límites se multiplicarán en 0'5 veces el IPREM si alguno de sus miembros son víctimas de violencia de género, víctima de terrorismo o posea una discapacidad mayor o igual al 33%.

Además, los descuentos de vulnerables y severos están sujetos al consumo de energía de sus hogares, no pudiendo superar: los 1.200kWh/año con unidad sin menor, con un menor 1.680 kWh/año, con dos menores 2.040 kWh/año, familias numerosas 3.600 kWh/año y pensionistas 1.680 kWh/año.

Los consumidores podrán solicitar el Bono Social, debido a que ya es un decreto en vigor, a través de las entidades eléctricas, y quienes quieran renovar su bono podrán hacerlo hasta el 10 de abril.

Junto a ello, informaba para concluir la concejala que "antes si no se pagaba, el plazo del corte de suministro eléctrico era de dos meses y ahora se ha incrementado a cuatro".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.