Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se convoca en Plasencia un concurso escolar sobre el uso seguro de internet | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Se convoca en Plasencia un concurso escolar sobre el uso seguro de internet
28 de Febrero | 12:17 - Redacción | Comentar
Desde la Concejalía de Servicios Municipales, Sanidad y Medio Ambiente, el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles convoca el V concurso de carteles y slogan con internet en el punto de mira. Con el objetivo de promover la educación en el uso seguro y responsable de la red y así evitar el mal uso.

Se trata, a través del concurso, de promover el acompañamiento del menor en la navegación, prevenir el acoso, gestionar de manera apropiada la privacidad y la identidad digital, y protegerse ante virus y fraudes, evolucionando con las necesidades y madurez del menor.

La iniciativa está dirigida a los escolares de Plasencia con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Porque el certamen incluye dos categorías, una para cada etapa educativa, y los trabajos deben incluir en ambas una composición artística original y un mensaje siguiendo la temática del concurso.

El plazo de presentación concluye el día 6 de Abril y los trabajos se pueden entregar en formato digital por correo electrónico (ciudadessaludables@plasencia.es) o físico al Ayuntamiento (calle del Rey, 6).

El jurado valorará la originalidad, creatividad y relación con la temática a tratar. Y en cada una de las categorías se dará un premio a los dos mejores. El primero consistirá en una cámara fotográfica 3GO WILDCAM3 resistente al agua y diploma por participante; el segundo será un mp4 con auriculares y diploma por participante. Además, se realizará una selección de los ocho mejores carteles, con los que se realizará una exposición junto al ganador y se entregará un diploma a todos ellos. La entrega de premios tendrá lugar el día 23 de Abril, en la Sala Verdugo, a las 18 horas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.