Publicidad en DirectoExtremadura.com
Historia de san Valentín, mártir y casamentero | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
CULTURA
Historia de san Valentín, mártir y casamentero
12 de Febrero | 10:21 - Pedro M. Talaván | Comentar
San Valentín, cuando aún no era santo pero sí presbítero e inteligente, fue invitado por el Emperador Romano Carlos II. Se juntaron, hablaron, entendieron el punto de vista de cada uno. Había un problema: algunos de los políticos prohibían los matrimonios porque hacían falta hombres jóvenes y fuertes que mantuvieran el ejército de manera dura y eficaz.

El presbítero Valentín, a lo chiquicallando, casaba a los jóvenes porque los cuerpos y los deseos se llamaban con pasión; en una palabra, se enamoraban.

Los generales querían matar a Valentín. Mandaron al juez Asterio, a que convenciera a Valentín. Asterio se cachondeaba de Valentín para liquidarle. En tono de burla Asterio quería hacer una prueba a Valentín: "¿Serías capaz de devolver la vista a mi hija Julia que es ciega de nacimiento?"  Valentín sanó a la niña y el juez les explicó a los generales el bien que había conseguido para su hija.

Los generales le mandaron matar a Valentín sin ninguna historia más: era el día 14 de febrero del año 270 y le mataron y le enterraron en un huerto. Julia la hija del juez Asterio, como ya veía, fue hasta la tumba de Valentín, plantó un almendro de flores rosadas a modo del símbolo del amor entre los jóvenes.

La fiesta de San Valentín se extendió por Europa del Norte, poco católica, Estados Unidos, y por todos los sitios donde se venden los regalos entre los enamorados y novios. Hay suerte para todo, la gente se sigue besando... y gastándose el dinero con ilusión y alegría.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.