Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jóvenes de trece países participan en Baños de Montemayor en un curso sobre el Servicio de Voluntariado Europeo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
 
Jóvenes de trece países participan en Baños de Montemayor en un curso sobre el Servicio de Voluntariado Europeo
6 de Febrero | 18:08 - Redacción | Comentar
Un total de 25 jóvenes de trece países participan durante estos días en un curso para voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que se celebra hasta el próximo 10 de febrero en el centro de formación 'Joaquín Sama' de la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

Los jóvenes proceden de Armenia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia, Turquía y Ucrania, y durante estos días recibirán una formación a la llegada tras haberse incorporado recientemente a organizaciones de acogida de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

Así, a lo largo de la semana los voluntarios recibirán información sobre el proyecto en el que trabajarán, además de facilitarse su adaptación cultural y social al país, y también se les aclararán dudas sobre el SVE. Durante el curso se pondrán en marcha talleres, debates, ponencias y actividades culturales.

También se celebrarán talleres de conocimiento, ciudadanía europea y participación, formación lingüística, aprendizaje intercultural y habilidades comunicativas, se ofrecerán proyecciones sobre España y sobre el programa en el que participan, y se realizarán excursiones al Parque Nacional de Monfragüe.

Cabe destacar que la actividad está organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), y está enmarcada en las actividades del programa Erasmus + coordinadas por la Agencia Nacional Española.

El SVE apoya el trabajo voluntario de jóvenes europeos a través de convenios entre organizaciones de envío y acogida. Se trata de un programa financiado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, y pretende "favorecer la movilidad internacional y mejorar las competencias juveniles".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.