Publicidad en DirectoExtremadura.com
Conchi Bellorín apuesta en Plasencia por el deporte sostenible en la presentación del Equipo Ciclista Extremadura-Ecopilas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
DEPORTES
Conchi Bellorín apuesta en Plasencia por el deporte sostenible en la presentación del Equipo Ciclista Extremadura-Ecopilas
2 de Febrero | 19:05 - Redacción | Comentar
La directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, ha asistido en Plasencia a la presentación del Equipo Ciclista Extremadura-Ecopilas, donde ha destacado la implicación de la entidad con valores como el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad, tan importantes en una región como Extremadura que debe posicionarse como referente en el sector del deporte en el entorno natural.

Bellorín ha destacado el alto nivel de los deportistas que componen el equipo, que compite en la máxima categoría nacional e internacional de pruebas MTB, de bicicleta de montaña, y que patrocina la Fundación Jóvenes y Deporte, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El equipo cuenta con los veteranos Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, así como con la gallega, aunque extremeña de adopción, Susana Alonso, actualmente número uno en el ranking nacional y quinta en el ranking mundial de MTB.

La directora general de Deportes ha dicho que "es grato ver como clubes como Extremadura-Ecopilas cada año continúan con su crecimiento paulatino, humilde y silencioso del equipo, con elementos como el impulso de la cantera o el trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a su proyecto, siendo además constantes en los excelentes resultados deportivos cosechados".

Unos resultados que en 2017 consistieron en 35 victorias y 70 podios totales, que convierten a la entidad en un trampolín para los ciclistas más jóvenes de la región, como es el caso del llerenense Manu Cordero, nueva incorporación en 2018 tras despuntar en los Juegos.

Además, este año se incorpora igualmente a la disciplina del equipo el biker Daniel Carreño, natural de Madrid y con una amplia trayectoria.

También han asistido a la presentación el ciclista placentino y presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero, quien ha dicho que el objetivo es seguir creciendo y repetir al menos los mismos resultados.

Romero ha agradecido el apoyo institucional y de firmas privadas como Ecopilas, cuyo presidente José Pérez, ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con valores de respeto por el entorno y sostenibilidad, reconociendo la implicación de la Junta de Extremadura y del club en este sentido.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.